• martes, 19 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

POLÍTICA

El Parlamento defiende la Ley reguladora de los colectivos de usuarios de cannabis en Navarra

Presentada por Geroa Bai, EH Bildu, Podemos e Izquierda-Ezkerra, ha contado con el voto a favor también del PSN.

Tráfico de marihuana. Efe.
Planta de marihuana. Efe.

La Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra ha aprobado una declaración institucional por la que la Cámara se ratifica en la defensa de la Ley 24/2014, de 2 de diciembre, reguladora de los colectivos de usuarios de cannabis en Navarra.

Presentada por Geroa Bai, EH Bildu, Podemos e Izquierda-Ezkerra, ha contado con el voto a favor también del PSN, mientras que UPN y PPN han votado en contra.

Además de ratificarse en la defensa de la citada ley, el Parlamento de Navarra invita a todos los clubs y asociaciones de cannabis existentes en la Comunidad foral a que, "en tanto no exista una regulación estatal expresa en la materia, establezcan mecanismos de autorregulación, buenas prácticas y colaboración con la administración".

Asimismo, el Parlamento de Navarra insta a las Cortes españolas, al Gobierno del Estado y a la Administración de Justicia a efectuar "avances sólidos, tanto en una regulación como en una interpretación jurídica consistentes y que permitan progresar de un modo decidido, al igual que otros países lo están haciendo, por la senda de regular el consumo de cannabis, siempre desde la perspectiva de que se trata de un producto que conlleva riesgos para la salud".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Parlamento defiende la Ley reguladora de los colectivos de usuarios de cannabis en Navarra