POLÍTCA
La navarra Ione Belarra seguirá liderando Podemos en el peor momento de su corta historia
La formación morada ha celebrado su quinta asamblea ciudadana en Madrid.

En el peor momento de su historia, con escasa representación en el Congreso, sin grupo parlamentario y prácticamente absorbidos por el oportunismo político de Yolanda Díaz, la navarra Ione Belarra ha reeditado el liderazgo interno de Podemos tras su reelección como secretaria general de la formación morada durante la quinta asamblea ciudadana del partido, celebrada en el Pabellón de Convenciones de la Casa de Campo de Madrid.
Belarra, ha defendido que Podemos va a resurgir frente a la "izquierda dócil" que está en el Gobierno sin hacer "ruido", sin "conseguir nada" y que se pliega al bipartidismo, en referencia a Sumar.
También ha asegurado que el partido "necesita" que la exministra de Igualdad Irene Montero levante una candidatura alternativa, abierta a la sociedad civil desencantada con el Gobierno al que "solo le queda de progresista el nombre", para demostrar que hay "alternativa" al "régimen de guerra" y "reequilibrar" la balanza.
"Me voy a dejar la piel hasta tener la fuerza política e institucional hasta frenar este rearme y este régimen de guerra que nos está poniendo en riesgo a todas", ha apostillado la recién reelegida líder de Podemos en su discurso de proclamación en el cierre de la quinta asamblea ciudadana del partido, celebrada en el Pabellón de Convenciones de la Casa de Campo de Madrid.
Belarra ha sido reelegida con el 90% de votos de los inscritos del partido, aunque marcada por la baja participación al participar más de 27.172 personas, casi la mitad menos de los simpatizantes que votaron en 2021 (cuando votaron más de 51.589 personas).
Desde Pamplona, Podemos Navarra ha expresado su enhorabuena a Ione Belarra por revalidar su cargo y ha agradecido a todas las personas que han participado en la votación en Navarra, resaltando la importancia de la implicación de los militantes en el proceso.
Miembros del Consejo de Coordinación de Navarra y militantes se han desplazado a Madrid para apoyar a Belarra en esta asamblea. Así, Podemos Navarra reafirma su intención de trabajar por el fortalecimiento de la paz y el progreso.