• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

POLÍTICA

Sortu pide la dimisión de Mendoza por la revocación del nombramiento de Imanol Haranburu

El portavoz de Sortu cree que el consejero de Educación no tiene la capacidad necesaria para llevar adelante los retos de Navarra. 

Txelui Moreno. EFE.
Txelui Moreno. EFE.

El portavoz de Sortu en Navarra, Txelui Moreno, ha pedido la dimisión del consejero de Educación, José Luis Mendoza, tras la revocación del nombramiento interino de Imanol Haranburu como jefe del Negociado de Escuelas de Idiomas y Acreditación.

En declaraciones a los periodistas, Moreno ha afirmado que Mendoza "ha perdido la confianza" de parte de la ciudadanía "que ha apostado por el cambio en las últimas elecciones". "Creemos que no hay capacidad en el consejero Mendoza para llevar adelante los retos tan importantes que tiene Navarra y los retos que tiene el cambio en esta comunidad; con lo cual entendemos que lo que tiene que hacer el señor Mendoza es dimitir", ha añadido.

El representante de Sortu ha considerado "totalmente inaceptable" la revocación del nombramiento de Haranburu y ha acusado a Mendoza de incumplir el acuerdo programático entre las formaciones que sustentan el Gobierno de Navarra al vulnerar "los derechos civiles de una persona".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Sortu pide la dimisión de Mendoza por la revocación del nombramiento de Imanol Haranburu