• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:38
 
 

POLÍTICA

Navarra Suma reprocha al Gobierno que no haya respetado los sentimientos de la viuda de Beiro

La coalición ha tildado de "incomprensibles e injustas" las palabras de Remírez hacia María José Rama.

Homenaje a Juan Carlos Beiro, Guardia Civil asesinado por ETA en Leiza. PABLO LASAOSA 3
Javier Esparza junto a María Chivite en el homenaje a Juan Carlos Beiro, Guardia Civil asesinado por ETA en Leiza. PABLO LASAOSA

Navarra Suma ha respondido al Gobierno de Navarra que la viuda de Juan Carlos Beiro, "como cualquier víctima del terrorismo, solo está condicionada porque ETA asesinó a su marido y por ser víctima del terrorismo".

"Todo lo demás es poner en cuestión el sentimiento expresado por una víctima en el homenaje público a su marido asesinado y tratar de descalificar su legítimo derecho a manifestarlo", han señalado desde la coalición.

Navarra Suma ha tildado de "incomprensibles e injustas" las palabras de Remírez, "porque la viuda de Beiro no se lo merece", y ha considerado que "a las víctimas de ETA hay que respetarlas independientemente de sus supuestas adscripciones políticas".

"Da igual que sea de Vox, del PP, de Ciudadanos, de UPN, del PSOE, o del PNV. Desde un gobierno no se puede airear las simpatías de una víctima de ETA para intentar descalificar lo que dice", ha agregado, y ha concluido que "lo último que podía hacer este Gobierno es no respetar los sentimientos de una víctima del terrorismo en el homenaje público a su marido que ha sido asesinado por ETA".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Navarra Suma reprocha al Gobierno que no haya respetado los sentimientos de la viuda de Beiro