• domingo, 21 de julio de 2024
  • Actualizado 12:54
 
 

POLÍTICA

Los primeros nombramientos de Cristina Ibarrola: así organiza Pamplona la nueva alcaldesa

Cristina Ibarrola ha firmado este mediodía electrónicamente, después de su elección, varios decretos de Alcaldía.

Constitución del Ayuntamiento de Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY
Constitución del Ayuntamiento de Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY

La alcaldesa de Pamplona, Cristina Ibarrola (UPN), ha firmado este mediodía electrónicamente, después de su elección, varios decretos de Alcaldía por los que se organiza de forma provisional la estructura de la Junta de Gobierno Local y de las concejalías delegadas del Ayuntamiento.

También ha aprobado los nombramientos de las tenencias de Alcaldía, puestos que ocuparán Carlos Salvador Armendáriz, como primera tenencia; María Caballero Martínez, en la segunda tenencia, y María Echávarri Miñano, como tercera tenencia, según ha informado el Ayuntamiento en una nota.

La Junta de Gobierno Local provisional estará presidida por Cristina Ibarrola y de ella formarán parte Carlos Salvador, como concejal secretario, María Caballero, María Echáverri y Javier Labairu.

Respecto a las concejalías delegadas, la alcaldesa ha establecido mediante decreto el reparto provisional de las áreas. Así, Carlos Salvador será el concejal delegado de Gobierno Estratégico, Comercio y Turismo, y de Cultura. Por su parte, María Caballero asume la concejalía delegada de Servicios Sociales, Acción Comunitaria y Deporte, así como de Igualdad. María Echávarri se hará cargo de la concejalía de Servicios Generales, y de Urbanismo, Vivienda y Sanidad, además de Proyectos Estratégicos, Movilidad y Sostenibilidad. Javier Labairu mantiene el área de Seguridad Ciudadana y añade la concejalía de Educación, Participación Ciudadana y Juventud.

Asimismo, la nueva alcaldesa ha convocado la primera Junta de Gobierno Local de la legislatura para este próximo lunes, día 19, a las 9:30 horas en dependencias municipales.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los primeros nombramientos de Cristina Ibarrola: así organiza Pamplona la nueva alcaldesa