Navarra ha perdido la cuenta de quién está pagando favores a quién en los pactos del PSOE de Navarra con los proetarras de Bildu. Quedaba claro que los proetarras deben sujetar en el poder a toda costa a María Chivite a cambio del Ayuntamiento de Pamplona, la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona y la Federación Navarra de Municipios y Concejos. Lo que no se sabía es que los pactos con los que defendieron la violencia de ETA se extendían también al Ayuntamiento de Tafalla.
Este miércoles los socialistas han anunciado orgullosos que el Grupo Municipal del PSN-PSOE en Tafalla apoyará los presupuestos municipales de Bildu para el próximo ejercicio por “su compromiso con el diálogo, la negociación y el consenso político en beneficio de la ciudadanía”. Nada dice del miedo a perder el Gobierno de Navarra si no se pliega a la voluntad de Bildu.
“El PSN-PSOE siempre ha intentado negociar nuestras partidas para incluir nuestros impulsos en los presupuestos. Este ha sido el primer año en el que hemos logrado llegar a un acuerdo. Los acuerdos no son fáciles, pero estamos contentos con el consenso alcanzado en las cuentas de Tafalla. Se van a ver reflejadas las propuestas del PSN-PSOE”, afirma la portavoz socialista Esther Iso.
“Más allá de las diferencias ideológicas, el interés general de Tafalla debe prevalecer”, añade Iso, quien cita que entre las principales medidas acordadas destacan varias iniciativas que responden a las necesidades de Tafalla. Se destinarán 80.000 euros para redactar proyectos de rehabilitación del Paseo Padre Calatayud, con el compromiso de asignar futuras partidas presupuestarias para ejecutar esta rehabilitación. Asimismo, se invertirán 80.000 euros para cubrir el parque de la tirolina, situado detrás de la Ciudad Deportiva de Tafalla, con el objetivo de ofrecer un espacio infantil cubierto para días de sol y lluvia.
Además, se incrementará en 10.000 euros la partida destinada a los vestuarios de los campos de hierba artificial, una demanda reiterada por los usuarios debido a las actuales instalaciones provisionales, avanzando así hacia una construcción definitiva en próximos años. También se aumentará en 19.500 euros la licitación de las orquestas de las fiestas, lo que permitirá mejorar su calidad y consolidar las fiestas de Tafalla como un referente en la Merindad en términos de música y folclore.
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.