• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32
 
 

SALUD

La consejera Ana Ollo, ingresada por una neumonía bilateral por Covid-19: "Cuando se complica esto es muy chungo"

La titular de Relaciones Ciudadanas del Gobierno de Navarra se encuentra hospitalizada en el Complejo Hospitalario de Navarra.

Comisión de Relaciones Ciudadanas del Parlamento de Navarra con la comparecencia de la consejera Ana Ollo. MIGUEL OSÉS
Comisión de Relaciones Ciudadanas del Parlamento de Navarra con la comparecencia de la consejera Ana Ollo. MIGUEL OSÉS

La consejera de Relaciones Ciudadanas del Gobierno de Navarra, Ana Ollo (Geroa Bai), ha confirmado a través de las redes sociales que se encuentra ingresada en el Complejo Hospitalario de Navarra por una neumonía bilateral producida por la Covid.19.

En este sentido, la consejera es la cuarta persona del equipo más próximo a la presidenta Chivite en contagiarse desde que se iniciara la pandemia tras los casos de la consejera de Economía y Hacienda, Elma Saiz (PSN); el consejero de Desarrollo Económico, Manu Ayerdi (Geroa Bai) y el titular de Justicia e Inmigración, Eduardo Santos (Podemos). Todos ellos durante el azote de la primera ola de la pandemia en la Comunidad foral.

Hasta ahora, el propio Gobierno de Navarra informaba a través de notas de prensa de los casos positivos entre sus principales miembros, algo que no ha ocurrido en esta ocasión y que ha llevado a la propia Ollo a hacerlo público en Facebook.

"Después de unos días en casa intentado superar el bicho, finalmente me han ingresado", expone la política nacionalista al mismo tiempo que agradece la labor de todos los trabajadores de los servicios hospitalarios de la Comunidad foral. "Estoy en las mejores manos con estos profesiones que te atienden con la sonrisa en la boca, como si fueras la única", añade.

Egunon. Estoy ingresada en el CHN por neumonía bilateral por COVID. Después de unos días en casa intentando superar el...

Publicada por Ana Ollo en Jueves, 12 de noviembre de 2020

Tras estas palabras, la consejera de Geroa Bai llama a sus seguidores a cuidarse, "que esto cuando se complica es muy pero que muy chungo".

Ana Ollo, nacida en 1965, con pareja y dos hijos; se une así a la lista de políticos de la Comunidad foral que se han enfrentado al coronavirus como también los alcaldes de Pamplona y Tudela, Enrique Maya y Alejandro Toquero respectivamente; el diputado socialista Santos Cerdán o, más recientemente, el presidente de UPN, Javier Esparza.

De todos ellos, el primer edil de Pamplona, Enrique Maya, al igual que el socialista Santos Cerdán (en la CUN de Madrid) tuvieron que ser hospitalizados como consecuencia del agravamiento de esta enfermedad respiratoria.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La consejera Ana Ollo, ingresada por una neumonía bilateral por Covid-19: "Cuando se complica esto es muy chungo"