• jueves, 18 de abril de 2024
  • Actualizado 09:45
 
 

POLÍTICA

Ortuzar, del PNV, asiste a los actos del Día de Navarra para homenajear a quienes "forjaron y mantuvieron" el Reino

El presidente del EBB ensalza en las redes sociales a Pedro Miguel Etxenike, reconocido con la Medalla de Oro: "Me enorgullezco de tenerlo como amigo".

El presidente del Euzkadi Buru Batzar (EEB), Andoni Ortuzar (d), y el presidente del PNV de Navarra, Unai Hualde (i), durante la ofrenda floral que ha tenido lugar hoy en Pamplona ante la Estatua de los fueros de Navarra, tras la apertura de la VII Asamblea General que el PNV celebra en la capital navarra. EFE/Villar López
El presidente del Euzkadi Buru Batzar (EEB), Andoni Ortuzar (d), y el presidente del PNV de Navarra, Unai Hualde (i), durante una ofrenda floral en Pamplona. EFE/Villar López

El presidente del Euzkadi Buru Batzar del PNV, Andoni Ortuzar, ha asistido a los actos del Día de Navarra este sábado junto a Unai Hualde, el máximo representante del órgano navarro del Partido Nacionalista Vasco, el Napar Buru Batzar, para homenajear a quienes "forjaron y mantuvieron, a lo largo de los siglos, el Reino".

Ortuzar y Hualde han acudido al Archivo General de Navarra, donde se ha desarrollado la inauguración de un monolito en reconocimiento al Reino de Navarra. Así han estado arropando a la presidenta del Gobierno navarro, Uxue Barkos, de Geroa Bai, la coalición integrada entre otros por el PNV.

Posteriormente, los dirigentes del EBB y el NBB se han dirigido al claustro isabelino del Departamento de Cultura, Deporte y Juventud, donde Barkos ha recibido a las autoridades y entregado la Medalla de Oro de Navarra 2016, concedida por el Ejecutivo foral al físico roncalés Pedro Miguel Etxenike en reconocimiento a "su dimensión intelectual, científica y humana y los trabajos de investigación y divulgación que ha desarrollado en el campo de la física".

Andoni Ortuzar ha destacado en las redes sociales que "es imposible no reconocer el gran valor humanista que aporta a la ciencia y a la sociedad" Etxenike. "Me enorgullezco de tenerlo como amigo", ha asegurado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Ortuzar, del PNV, asiste a los actos del Día de Navarra para homenajear a quienes "forjaron y mantuvieron" el Reino