• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 11:12
 
 

POLÍTICA

Pablo Zalba (PPN) pide a la Unión Europea más apoyo para los emprendedores mayores de 50 años

El eurodiputado y presidente de la gestora del PPN ha recordado que este sector registra unas tasas de autoempleo muy bajas.

Pablo Zalba Partido Popular de Navarra. IÑIGO ALZUGARAY. -11
Pablo Zalba Partido Popular de Navarra. IÑIGO ALZUGARAY. -11

El eurodiputado y presidente de la Gestora del PPN, Pablo Zalba, ha pedido a la Unión Europea que ponga en marcha medidas de apoyo a los emprendedores de más de 50 años.

Zalba ha recordado que de aquí a 2020 un tercio de la población europea tendrá más de 50 y que este tramo de edad registra unas tasas de autoempleo "muy bajas", a pesar de su experiencia de sus conocimientos. Por ello, ha manifestado que es "esencial" promover el emprendimiento en dicho sector.

De este modo, a través de una pregunta vía parlamentaria, el eurodiputado ha solicitado información sobre qué iniciativas se van a tomar desde la Comisión Europea para incentivar la actividad laboral en este colectivo y si tiene previsto llevar a cabo una iniciativa educativa al respecto, así como una consulta pública sobre cómo promover el emprendimiento en este tramo de edad.

PROGRAMA ESPECÍFICO DE INSERCIÓN LABORAL

"El PPN siempre ha apoyado a este colectivo y la necesidad de configurar un programa específico de inserción laboral y de ayudas directas para favorecer su contratación", ha afirmado Zalba. Y ha hecho referencia a algunas medidas incluidas en el programa del partido, como la deducción de 10.000 euros por persona, por contrato de trabajo indefinido, a mayores de 45 años que acumulen más de un año en situación de desempleo.

"Asimismo, la propuesta de Zalba está en consonancia con las proponemos reforzar las medidas para la asistencia e integración laboral de este colectivo, así como de los parados de larga duración y de aquellos trabajadores menos cualificados", ha añadido.

"Siempre hemos hecho una apuesta clara por los emprendedores, prestando atención sobre todo a los colectivos más sensibles", ha destacado Zalba. Y ha recordado que el PPN propone ofrecer préstamos sin interés y condiciones fiscales más ventajosas en los primeros años de comienzo de una actividad empresarial, así como una formación en emprendimiento a trabajadores en activo.

"Se trata de impulsar la aportación pública de fondos como palanca para generar más actividad económica y empleo", ha explicado. Y ha recordado que el PPN propone la desgravación fiscal para las entidades que destinen un fondo anual para microcrédito y persigue la creación de un programa para creación de una empresa en un día a coste cero, agilizando los trámites administrativos. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Pablo Zalba (PPN) pide a la Unión Europea más apoyo para los emprendedores mayores de 50 años