• sábado, 15 de junio de 2024
  • Actualizado 11:55
 
 

POLÍTICA

Javier García celebra el resultado del PP en Navarra: "Somos el camino y vamos a seguir trabajando"

El presidente del PP en Navarra ha destacado que su partido es el que más ha subido, un 10% prácticamente frente al Partido Socialista.

Javier García, presidente del PPN, hace valoraciones sobre los resultados de las elecciones europeas. PABLO LASAOSA
Javier García, presidente del PPN, hace valoraciones sobre los resultados de las elecciones europeas. PABLO LASAOSA

El presidente del Partido Popular de Navarra, Javier García, ha afirmado este domingo que el PP ha obtenido "un muy buen resultado" en las elecciones europeas y una "victoria rotunda". "La gente no está conforme con las políticas que está llevando a cabo el Partido Socialista, el hartazgo en las políticas es palpable también en la baja participación que hemos tenido en Navarra, pero los resultados vemos cómo a poco van proyectando ese camino de ilusión para Navarra", ha indicado.

Este domingo, el PP ha ganado las elecciones en España con 22 eurodiputados, mientras que el PSOE ha obtenido 20. En Navarra, los socialistas han sido la fuerza más votada, el PSOE se ha posicionado como la fuerza más votada en Navarra, al alcanzar el 28,79 por ciento de los votos, mientras que el PP se sitúa como la segunda fuerza, con un 28,03%.

En una intervención frente a los medios de comunicación pasadas las 23.30 horas desde la sede del PPN, donde los 'populares' han seguido la noche electoral, García ha destacado que "con 14 puntos menos de participación -con respecto a las europeas de 2019- el PP ha sido el partido que más ha subido, un 10% prácticamente frente al Partido Socialista, que ha visto reducido ese porcentaje de voto".

García ha querido "agradecer enormemente a esos 72.788 votantes navarros que han depositado su confianza en este partido, en el que hemos sumado prácticamente 9.000 nuevos votantes con respecto a 2019 y también esos más de 17.000 nuevos votantes con respecto a julio de 2023".

"Más de 17.000 personas han dado su confianza a este partido en comparativa a los que lo hicieron las generales de 2023. Sin embargo, el Partido Socialista baja en votos y en confianza", ha apuntado. A su juicio, este resultado "reafirma que el Partido Popular es el camino a seguir, somos la mejor alternativa en Navarra, somos la mejor alternativa en España y somos también la mejor alternativa en Europa". "Y eso pasa por el Partido Popular, para hacer frente a las políticas de Pedro Sánchez y a las políticas del socialismo. Somos el camino y vamos a seguir trabajando en esta misma línea durante estos próximos años", ha dicho.

A nivel nacional, ha remarcado que el Partido Popular "consigue cuatro puntos más que el Partido Socialista". "Es el partido que más crece también a nivel nacional, frente a la importante bajada del Partido Socialista, lo cual ratifica ese cambio de rumbo en nuestro país", ha incidido, tras asegurar que "no vamos nunca a defraudar" a los votantes "que han depositado su confianza" en el PP.

"Trabajaremos por ellos, para ellos y para el conjunto de los navarros y de las navarras, independientemente de que hayan depositado su confianza en nosotros, vamos a hacer que Navarra sea más próspera y trabajaremos por una Navarra mejor", ha subrayado.

A preguntas de los medios de comunicación sobre si hubieran preferido llegar a un acuerdo con UPN para concurrir juntos, García ha señalado que "nunca se había ido en coalición con UPN". "En la anterior tuvimos un resultado peor a lo que lo hemos obtenido hoy. Hemos incrementado en más de 10.000 votantes, como digo, son 72.788 nuevos votantes que han elegido al Partido Popular. Es prácticamente un empate técnico con el Partido Socialista. Hemos recortado una distancia importante que había en las anteriores europeas", ha apuntado.

En respuesta a si estos resultados han "defraudado" las "esperanzas" del PP, que habían "planteado estas elecciones como un plebiscito hacia Pedro Sánchez", ha remarcado que "la victoria es rotunda del Partido Popular". "Son casi cuatro puntos más que el Partido Socialista, con un incremento de nueve eurodiputados. Estamos en 22, por lo tanto, yo creo que la diferencia es importante, ya no sólo en la distancia con el Partido Socialista, sino en el incremento de representantes del Partido Popular. Por lo tanto, una victoria contundente que ratifica un cambio de rumbo en nuestro país", ha apuntado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Javier García celebra el resultado del PP en Navarra: "Somos el camino y vamos a seguir trabajando"