• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:38
 
 

POLÍTICA

El Partido Popular pide a Chivite que se pronuncie sobre la reforma del delito de sedición

Le preguntan si apoya dicha reforma y si le parece bien "que su partido haga las leyes a la medida de los independentistas".

Rueda de prensa de la presidenta del PPN, Ana Beltrán, para valorar asuntos de actualidad de la Comunidad foral y abordar diversas cuestiones de ámbito nacional. PABLO LASAOSA
Ana Beltrán entre Carmen Alba y Amelia Salanueva en la sede del Partido popular de Navarra. PABLO LASAOSA

La presidenta del Partido Popular de Navarra (PPN), Ana Beltrán, ha emplazado a la presidenta de la Comunidad foral, María Chivite, a que se pronuncie sobre la reforma de los delitos de sedición y rebelión que "defiende su partido" en el marco de la reforma del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

"Aún no conocemos nada de su opinión al respecto. Chivite no puede seguir tapada sin contar a los navarros lo que opina sobre la rebaja del delito de sedición", ha afirmado la 'popular' este lunes, en una nota de prensa.

Beltrán ha querido preguntar a la presidenta si apoya dicha reforma y si le parece bien "que su partido haga las leyes a la medida de los independentistas, y que Puigdemont sea juzgado de una forma diferente". La dirigente del PPN se ha mostrado "poco optimista" con la postura de los socialistas navarros y ha criticado "el poco valor que tienen los compromisos de los dirigentes de izquierdas".

"En el Partido Popular defendemos en lo que creemos y no podemos reformar el CGPJ si el PSOE se compromete con los independentistas a debilitar nuestro sistema constitucional", ha recalcado Beltrán, que ha añadido que "antes el PSN/PSOE era un partido de Estado, que ponía por encima los intereses de Navarra y España a los suyos como partido".

En este sentido, ha subrayado "que durante campaña nos dijeron que iban a recuperar el delito de referéndum ilegal y endurecer las penas por sedición". "Del PSOE ya no nos sorprende nada, también nos dijeron que no pactarían con Bildu en Navarra, y Navarra fue solo la primera parte de sus pactos de la vergüenza", ha añadido Ana Beltrán.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Partido Popular pide a Chivite que se pronuncie sobre la reforma del delito de sedición