• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 10:35
 
 

POLÍTICA

Podemos Navarra denuncia el ataque de su sede en Pamplona tras defender a los que hacen las pintadas

El pasado 18 de mayo, la formación morada votó en contra de "mostrar la máxima repulsa por las acciones de exaltación y apoyo del asesino del concejal pamplonés Tomás Caballero".

Fachada de la sede de Podemos, en el barrio de  la Rochapea, que ha sido atacada con pintura esta madrugada. MIKEL BUIL
Fachada de la sede de Podemos, en el barrio de la Rochapea, que ha sido atacada con pintura esta madrugada. MIKEL BUIL

La sede de Podemos en Pamplona ha sido atacada la pasada noche con pintura roja y el mensaje 'Patxi Sos', en apoyo al preso de ETA Patxi Ruiz, condenado por el asesinato del concejal de UPN Tomás Caballero.

Así lo ha explicado el portavoz de Podemos en el Parlamento de Navarra, Mikel Buil, con un mensaje en la red social Twitter, que acompaña el texto con una imagen.

"Así ha amanecido nuestra sede de Pamplona hoy. No preocuparse, estamos todos y todas bien, con más ganas si cabe de seguir defendiendo la dignidad de todas las víctimas, los derechos de todas las personas presas y la pluralidad política en nuestra comunidad. Seguimos", señala.

No obstante, el pasado 18 de mayo, la formación morada votó en contra a parte de una declaración institucional presentada por Navarra Suma sobre los incidentes ocurridos en la capital navarra con los radicales que defienden al asesino de Tomás Caballero.

En concreto, Podemos Navarra votó en contra de "mostrar la máxima repulsa por las acciones de exaltación y apoyo del asesino del concejal pamplonés Tomás Caballero organizada por la izquierda abertzale el pasado fin de semana en Pamplona".

Asimismo, también mostraron su voto contrario a "denunciar el silencio cómplice de formaciones políticas y sindicales que se niegan a repudiar estas demostraciones públicas de odio y fascismo en las que se homenajea a criminales de la banda terrorista ETA" y tampoco apoyaron "expresar su solidaridad y cariño con la familia de Tomás Caballero, que de nuevo tiene que comprobar cómo la izquierda abertzale se sitúa al lado de los asesinos y se olvida de la víctima”.

Cabe recordar que en las últimas semanas se están produciendo en Pamplona distintos actos ilegales de apoyo al preso de ETA, que se encuentra en huelga de hambre. Algunas de estas movilizaciones han terminado en graves altercados por las calles de la ciudad protagonizados por los abertzales radicalesm, así omo la aparición de pintadas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Podemos Navarra denuncia el ataque de su sede en Pamplona tras defender a los que hacen las pintadas