• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 17:03
 
 

POLÍTICA

Instan al Ayuntamiento de Egüés a ceder viviendas municipales para personas vulnerables

Podemos ha solicitado al Consistorio que regule la cesión de viviendas municipales para dar respuesta a soluciones habitacionales.

Entrega de unas llaves en una vivienda en construcción. Ayuntamiento de Pamplona.
Entrega de unas llaves en una vivienda en construcción. Ayuntamiento de Pamplona.

El grupo municipal de Podemos en el Valle de Egüés ha registrado una moción para instar al Ayuntamiento a regular la cesión de viviendas municipales para dar respuesta a soluciones habitacionales y para solicitar que una vivienda de la calle Ibia sea destinada, de manera urgente, a tal fin.

La portavoz del grupo municipal de Podemos, Jolie Moyo Kambungu, ha señalado que "se apuesta por una solución rápida para las emergencias habitacionales existentes en la actualidad, indicando qué vivienda municipal podría emplearse; pero la moción también plantea una solución estructural, mediante la regulación, mediante ordenanza municipal, de esta posibilidad".

Según ha expuesto, la moción es "el primer paso para articular un parque de viviendas municipales que dé respuesta a las situaciones de vulnerabilidad y desamparo con emergencia habitacional".

A su juicio, "dicho parque debería incorporar viviendas municipales, adquiriéndolas o rehabilitándolas", para lo cual la moción solicita que se prevean inversiones con ese objetivo. "De este modo, además de la partida de ayudas extraordinarias de emergencia, se contaría con otros recursos habitacionales para responder a esas situaciones de emergencia", ha planteado.

Para la representante de Podemos, "contar con ese parque de viviendas permitiría no solo dar respuesta a emergencias habitacionales, sino también diferentes acciones interesantes en materia de vivienda". "El ayuntamiento debería gestionar un censo de lista de espera para el acceso a este parque de viviendas, destinado a un fin de indudable interés social; y, cuando no se precisen para ello, poder dedicarlas a otros fines sociales o a la promoción del alquiler joven", ha apuntado.

En su opinión, "se trata de una opción viable para aportar, desde lo local, a un derecho fundamental como es el del acceso a una vivienda digna; y más cuando se produce una situación de emergencia y desamparo".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Instan al Ayuntamiento de Egüés a ceder viviendas municipales para personas vulnerables