• sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 13:56
 
 

POLÍTICA

Podemos considera "perder una mañana" a que se den explicaciones sobre la chapuza de las mascarillas

Los consejeros del Gobierno de Navarra Mikel Irujo, Elma Saiz y Santos Induráin comparecerán en el Parlamento de Navarra para dar explicaciones sobre la compra de mascarillas.

María Chivite junto al consejero Mikel Irujo minutos antes de comenzar el pleno. PABLO LASAOSA
María Chivite junto al consejero Mikel Irujo minutos antes de comenzar el pleno. PABLO LASAOSA

Los consejeros del Gobierno de Navarra Mikel Irujo, Elma Saiz y Santos Induráin comparecerán en el Parlamento de Navarra para dar explicaciones sobre la compra de mascarillas, lo que Podemos considera "perder una mañana" y el PSN "un paso adelante del Gobierno", al tiempo que Navarra Suma ha pedido que no se celebren el mismo día.

La Mesa y Junta de Portavoces ha recibido este lunes las tres peticiones para comparecer por parte del Gobierno durante el 2 de noviembre, algo que para NA+ significa "desviar la atención y tapar este asunto", por lo que ha solicitado que una de ellas sea la próxima semana y las otras dos dentro de dos.

La portavoz de Navarra Suma Marta Álvarez ha señalado que es un tema del que su coalición ya pidió explicaciones y comparecencias el 1 de septiembre. "El Gobierno tiene que dar explicaciones y no vamos a parar hasta que explique por qué el único que asumió riesgos fue Sodena".

El portavoz socialista Ramón Alzórriz ha indicado que "es un paso adelante del Gobierno para que se deje de utilizar este tema desde Navarra Suma como arma arrojadiza".

Uxue Barkos, de Geroa Bai, ha explicado que "es una oportunidad para que el consejero Irujo cuente un relato que no ha tenido oportunidad de explicar en sede parlamentaria y que quizás no se conoce".

Mikel Buil, de Podemos, considera que el tema está "zanjado" ya que todos los informes dicen que "la responsabilidad es compartida por las tres entidades" y "solo queda darles salida a las mascarillas". "Hay otras prioridades y perderemos una mañana enorme en este asunto", ha dicho.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Podemos considera "perder una mañana" a que se den explicaciones sobre la chapuza de las mascarillas