• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32
 
 

POLÍTICA

Podemos advierte al Parlamento sobre Pérez: "No caigan en el descrédito dando voz a cuatro tránsfugas"

El sector oficial asegura que Laura Pérez está cayendo en un "estrambótico espectáculo" usando la Cámara foral "como altavoz de un presunto nuevo proyecto político".

Imagen de Eduardo Santos y Laura Pérez, candidatos a las primarias por liderar Podemos Navarra. NAVARRA.COM
Imagen de Eduardo Santos y Laura Pérez, el actual secretario general de Podemos Navarra y la anterior secretaria, ahora expulsada del partido pero presente todavía en el grupo parlamentario. NAVARRA.COM

El sector oficial de Podemos ha arremetido en un comunicado contra el grupo crítico que encabeza la exsecretaria general Laura Pérez, expulsada del partido y al frente de la renombrada agrupación parlamentaria Podemos-Orain Bai, donde controla 4 de los 7 parlamentarios.

El comunicado llega después de que la Mesa y Junta del Parlamento foral haya tenido que suspenderse este lunes porque los partidos de la oposición (UPN, PSN y PPN) han denunciado que Laura Pérez participaba en las reuniones y votaba sin estar autorizada para votar los asuntos al no ser ni portavoz ni portavoz adjunta del grupo.

Hasta que Pérez no ha obtenido la autorización del grupo de Podemos-Orain Bai para ejercer la representación no se ha podido reanudar la celebración de la Mesa y Junta de Portavoces, que se ha reiniciado a las 11.30 horas.

Desde Podemos Navarra han afirmado, "ante el estrambótico espectáculo ofrecido hoy por una parlamentaria tránsfuga", que ya advirtió en su momento de "los problemas, peligros y distorsiones del sistema democrático que suponía dar carta de legitimidad por parte de los grupos parlamentarios a cuatro parlamentarios tránsfugas, elegidos bajo las siglas de Podemos y que utilizan el Parlamento foral como altavoz de un presunto nuevo proyecto político".

En este sentido, la formación morada ha indicado que "la parlamentaria que ha protagonizado una nueva estridencia en la Cámara representativa de todos los navarros ha ejercido como portavoz en numerosas ocasiones, a pesar de que no ostentaba este cargo, incluida en la que los tránsfugas decidieron cambiar el nombre al grupo parlamentario de Podemos-Ahal Dugu, un paso muy grave y que distorsiona la realidad democrática y que fue inexplicablemente tolerado por la mayoría de los grupos parlamentarios".

Podemos ha hecho un llamamiento a todos los grupos de la Cámara para que "no permitan el paulatino descrédito del Parlamento navarro dando carta de legitimidad, por acción u omisión, a cuatro tránsfugas", a la vez que se ha reafirmado "en la necesidad de prestigiar la institución representativa de toda la ciudadanía navarra".

Cabe recordar que el grupo de Podemos-Orain Bai está dividido entre los tres parlamentarios afines a la dirección y los que respaldan a Laura Pérez, exsecretaria general de Podemos Navarra y expulsada del partido.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Podemos advierte al Parlamento sobre Pérez: "No caigan en el descrédito dando voz a cuatro tránsfugas"