• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

POLÍTICA

Los policías forales siguen enfrentándose al gobierno de Chivite y piden la dimisión de Remírez

Los agentes de este cuerpo policial reclaman al Ejecutivo foral que se desarrolle el reglamento de la ley de Policías. 

Los policías forales concentrados han pedido la dimisión del consejero Javier Remírez. EUROPA PRESS
Los policías forales concentrados han pedido la dimisión del consejero Javier Remírez. EUROPA PRESS

Decenas de policías forales se han concentrado este jueves frente al Parlamento de Navarra para criticar la "inacción" del Gobierno foral en relación con el desarrollo reglamentario de la ley de Policías y exigir la dimisión del consejero de Presidencia, Igualdad, Función Pública e Interior del Gobierno de Navarra, Javier Remírez.

La concentración ha coincidido con el inicio del pleno del Parlamento de Navarra, que los policías forales han aprovechado para gritar en varias ocasiones "¡Consejero, dimisión!". La movilización ha estado encabezada por una pancarta en la que se leía 'El Gobierno de Navarra incumple la ley de Policías. Remírez, ponte a trabajar a ya'.

Uno de los agentes en la concentración ha tomado la palabra para expresar su "malestar y hastío", a la vez que ha puesto en valor que han sido capaces de organizarse "para alzar nuestra voz para decir basta ya a la inacción de este Gobierno que lleva tres años y medio sin hacer su trabajo, sin aprobar el reglamento de la ley de Policías de Navarra".

Ha afirmado que su reivindicación "está al margen de nuestra unidad de pertenencia, la escala que ocupamos o el sindicato en el que estamos afiliados". "Nuestra reivindicación es de todos y para todos", ha remarcado.

Ha recalcado que no van a parar "hasta que el Gobierno apruebe el reglamento, el reglamento de todos" y ha esperado que, si Remírez "no hace su trabajo, tenga la suficiente dignidad como para dimitir". "Señor consejero, deje de tuitear y póngase a reglamentar", ha afirmado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los policías forales siguen enfrentándose al gobierno de Chivite y piden la dimisión de Remírez