• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:38
 
 

POLÍTICA

Dolors Montserrat, en Pamplona: "Nunca se había pactado el futuro de los españoles en una cárcel"

La portavoz del PP en el Congreso ha evitado responder a las discrepancias que produjo dentro de su partido su torpe intervención del pasado miércoles sobre la prostitución.

Ana Beltrán, Alfonso Alonso, Isabel Bonig, Xavier García Albiol y Dolors Monserral en un acto organizado por el Partido Popular de Navarra. PABLO LASAOSA 11
Ana Beltrán, Alfonso Alonso, Isabel Bonig, Xavier García Albiol y Dolors Montserrat en un acto organizado por el Partido Popular de Navarra. PABLO LASAOSA

En consecuencia de la ausencia de Pablo Casado en este foro sobre nacionalismo en Pamplona que ha organizado el PPN, la gran protagonista del encuentro ha sido Dolors Montserrat, la portavoz del PP en el Congreso de los Diputado. La visita de Pablo Iglesias a Oriol Junqueras en la cárcel de Lledoners ha sido uno de los temas sobre los que la portavoz ha hecho hincapié.

"Ayer vimos una vuelta de tuerca más de Pedro Sánchez con los golpistas catalanes y como el vicepresidente económico del Gobierno de España, Pablo Iglesias, visitaba en una cárcel al otro socio de gobierno, que es Junqueras, para hacer un intercambio de presupuestos por indultos" por lo que ha querido remarcar que "en la democracia no vale todo", ha expresado. 

"Nunca se habían pactado los presupuestos del Estado y el futuro de los españoles en una cárcel y por tanto, exigimos a Pedro Sánchez que explique a todos los españoles las palabras de Iglesias a la salida de la cárcel que dijo que el Gobierno sabe todo lo que tiene que hacer".

"Vemos a este nuevo gobierno ha vendido los derechos y las libertades de los catalanes y los españoles para mantenerse unos meses más en Moncloa, para unos presupuestos de la vergüenza porque son el Gobierno de la vergüenza".

"CIUDADANOS HA SIDO COBARDE"

En relación a Cataluña, ha comentado que se ha recuperado "una situación de cierta normalidad", tras meses "de auténtica locura", aunque ha reprochado la actitud de Ciudadanos, porque "nunca jamás una victoria histórica ha servido para tan poco".

Ciudadanos, ha apuntado, "no ha estado firme, ha estado cobarde, ha traicionado quizás a los constitucionalistas", porque "no afrontó el desafío de intentar formar Gobierno" y por ello ahora hay un presidente, Quim Torra, que es "el agitador de la kale borroka en Cataluña" y "chantajea al Gobierno errático de Sánchez".

Montserrat también ha aludido a la situación en Navarra, donde "habéis sufrido el acoso terrorista" y ahora existe "el acoso nacionalista", que "no mata, pero envenena el día a día de los navarros", con "el silencio cobarde y cómplice de los socialistas".

"Os quieren imponer el euskera y la ikurriña", ha declarado Montserrat, quien ha aseverado que "el independentismo y el nacionalismo es insaciable, su único objetivo es romper España".

"PRESUPUESTOS DE LA VERGÜENZA"

"Europa va a exigir a Pedro Sánchez lo mismo que a Rajoy. Cumplimos el compromiso de sacar a España de la crisis y de volverla a poner en buen lugar, descongelamos las pensiones y las incrementamos, manteniendo el sistema nacional de salud".

Montserrat ha expresado que el PP, durante sus años al frente del Gobierno "cumplió siempre con Europa y con los españoles y que hora "lo único que tenemos es un programa electoral del PSOE y de Podemos que nos quieren llevar a otra crisis económica de España".

"ELLOS LADRAN, LUEGO CABALGAMOS"

Al ser preguntada sobre su famosa intervención del pasado miércoles en el Congreso que tanto revuelo ha provocado por los continuos lapsus que sufrió durante ella, Monserrat ha expresado que "si hay tanto ruido, significa que el PP lidera la oposición por lo que si ladran, nosotros cabalgamos".

Al ser preguntada por las discrepancias que ha provocado su discurso sobre la prostitución dentro de su propio partido, Montserrat ha evitado la respuesta.

"Estamos preparados para ganar todas las elecciones que se nos vengan por delante y las primeras, las andaluzas". "Andalucía merece terminar con estos 40 años de corrupción".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Dolors Montserrat, en Pamplona: "Nunca se había pactado el futuro de los españoles en una cárcel"