• martes, 23 de julio de 2024
  • Actualizado 19:07
 
 

POLÍTICA

El PP anima a sus votantes y a los de UPN a "juntar esfuerzos" contra Sánchez en las europeas

El eurodiputado navarro Antonio López-Istúriz ha animado "a juntar esfuerzos en estas elecciones para cambiar el futuro de Navarra y de nuestro país en Europa".

El presidente del PP de Navarra, Javier García, y el eurodiputado Antonio López Istúriz intervienen en el acto de inicio de campaña del PP para las elecciones europeas. PABLO LASAOSA
El presidente del PP de Navarra, Javier García, y el eurodiputado Antonio López Istúriz intervienen en el acto de inicio de campaña del PP para las elecciones europeas. PABLO LASAOSA

El eurodiputado navarro y candidato número 17 del PP para las elecciones europeas Antonio López-Istúriz ha animado "a todos los votantes del PP y de UPN a juntar esfuerzos en estas elecciones para cambiar el futuro de Navarra y de nuestro país en Europa".

Así lo ha manifestado este jueves en Pamplona, durante el acto de inicio de la campaña de las elecciones europeas del 9 de junio realizado en el Monumento al Encierro y en el que también ha participado el presidente del PP de Navarra, Javier García.

López-Istúriz ha querido llamar a la ciudadanía navarra a movilizarse el 9 de junio. "Las próximas elecciones europeas pueden dar la mayoría al centro derecha, no sólo en Europa, sino también, y de manera más importante, a nivel nacional y navarro. Esto es lo que nos jugamos", ha apuntado.

Según ha añadido, "si el centro derecha navarro no acude a votar, tendremos a Sánchez 3 años más en el gobierno, en alianza con Bildu, en España y en Navarra". "Esta es una ocasión única para cambiar el estado de las cosas", ha reivindicado.

Por su parte, García ha afirmado que "solo en el Partido Popular se puede encontrar un partido foral, español y europeo" y que el objetivo de los 'populares' de cara a las elecciones europeas del 9 de junio es "transmitir nuestra firme convicción de que, unidos, podemos construir un futuro más próspero, seguro y justo para todos".

Según ha explicado García, el lema de la campaña que presenta el partido es 'Tu respuesta', y su objetivo es "trasladar la importancia del momento histórico que estamos viviendo".

"El Partido Popular se presenta a estas elecciones con la intención de transmitir nuestra firme convicción de que, unidos, podemos construir un futuro más próspero, seguro y justo para todos. Los españoles tienen la oportunidad de responder a las políticas y pactos de Sánchez. De esta forma, invitamos a los españoles a decidir qué futuro quieren para España y para la Unión Europea", ha subrayado.

En este sentido, García ha señalado que "es hora de que todos los navarros salgamos a la calle para decirle a Sánchez que basta ya, que no aguantamos ni un minuto más de sus desplantes, de sus días de reflexión, de su crispación".

García ha querido poner en valor "la importancia que tiene estas elecciones para Navarra", ya que "cerca del 60% de la legislación que se aplica en España, y por ende en Navarra, proviene de Europa".

En este sentido, se ha referido a cuestiones "concretas" como "la capacidad de negociar una PAC que verdaderamente sea favorable para los agricultores navarros". "¿Creen ustedes que sin el grupo popular europeo defendiendo en Bruselas y en Estrasburgo los intereses del campo navarro nuestros agricultores tendrían algo que decir?", ha planteado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El PP anima a sus votantes y a los de UPN a "juntar esfuerzos" contra Sánchez en las europeas