• lunes, 15 de julio de 2024
  • Actualizado 07:03
 
 

POLÍTICA

Adanero y Marlaska se enzarzan por la Guardia Civil: "Vais a poner una medalla a quienes los mataban"

Han protagonizado un cruce de declaraciones con motivo del traspaso de la competencia de tráfico a Navarra para echar a la Guardia Civil de las carreteras de la Comunidad foral.

El diputado de Navarra Suma Carlos Adanero, durante su intervención en el pleno del Congreso que debate y vota, este miércoles, el proyecto de Presupuestos Generales del Estado de 2023. EFE/Javier Lizón
El diputado Carlos García Adanero, durante una intervención en el Congreso de los Diputados, en una imagen de archivo. EFE/Javier Lizón

El diputado del PP y concejal de Pamplona, Carlos García Adanero y el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska se han enzarzado este miércoles en el Congreso de los Diputados con motivo del traspaso de la competencia de tráfico a Navarra para echar a la Guardia Civil de las carreteras de la Comunidad foral.

Un traspaso de conferencias que deberá ser votado tanto en el Parlamento de Navarra como en las Cortes Generales y que Marlaska ha defendido asegurando que "la Guardia Civil se queda en Navarra con más razones que cuando gobernaba el PP".

El ministro ha señalado que "no van a expulsar a la Guardia Civil" y que gracias al gobierno de Pedro Sánchez incluso se han incrementado el número de efectivos de la Guardia Civil en Navarra.

"Usted es el ministro más reprobado de la historia de la democracia española, pero tonto no es. Sé muy bien de lo que hablo. Hablo de la Guardia Civil de Tráfico", ha señalado por su parte Adanero, sobre los agentes que perderán su posición en Navarra.

Adanero ha criticado que se quiera "expulsar" a la Guardia Civil de las carreteras navarras y, recordando los atentados de ETA, ha cuestionado que se quiera "echar a los compañeros de los asesinados" y que se pongan "medallas quienes aplaudían esos asesinatos", en referencia a los pactos del Gobierno con EH-Bildu.

"Claro que estamos en contra de ese pacto. ¿A quién se le ocurre echar a los compañeros de los asesinados y ponerle la medalla a quienes señalaban, disparaban y aplaudían esos asesinatos", ha reprochado el diputado del PP.

"Eso es lo que van a hacer ustedes en Navarra, echar a la Guardia Civil de las carreteras, y encima se cachondean de ustedes y del señor Sánchez. Nos asesinaban, y a ustedes también, y a la Guardia Civil también. A ellos encima sin tener siquiera que preguntar a la dirección de ETA", ha sentenciado Adanero.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Adanero y Marlaska se enzarzan por la Guardia Civil: "Vais a poner una medalla a quienes los mataban"