• viernes, 19 de julio de 2024
  • Actualizado 20:05
 
 

POLÍTICA

UPN reprocha al PP que intente apropiarse del resultado de las elecciones europeas en Navarra

"Que nadie se apropie de un resultado que no le corresponde" exigen desde el partido regionalista a los populares.

Yolanda Ibáñez, Juan Luis Sánchez de Muniáin y Javier Esparza, de UPN, en su llegada a la Mesa y Junta de Portavoces. PABLO LASAOSA
Yolanda Ibáñez, Juan Luis Sánchez de Muniáin y Javier Esparza, de UPN, en su llegada a la Mesa y Junta de Portavoces. PABLO LASAOSA

El portavoz de UPN, Javier Esparza, ha recordado este lunes que la formación regionalista no se presenta a las elecciones europeas del próximo 9 de junio y ha señalado que "el resultado del PPN va a depender de lo que se mueva o no se mueva el votante de UPN".

En declaraciones a los medios de comunicación tras la Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento, Esparza ha indicado que "el PP está intentando, y ya lleva unos cuantos días, hacer ver que ese resultado es todo suyo, todo ese voto es del Partido Popular". "Pues no", ha aseverado, para añadir que "evidentemente va a haber personas de UPN que van a votar al PP, otros que no votarán y otros que votarán a otras formaciones políticas".

Ha incidido Esparza en que "esto tiene que quedar claro para que nadie se apropie de un resultado que no le corresponde". "Eso sería hacer trampas en el solitario; la inmensa mayoría del voto que obtenga el Partido Popular el día 9 de junio aquí en Navarra, no digo evidentemente a nivel nacional, tendrá mucho que ver seguramente con votantes de UPN", ha afirmado.

Por su parte, el portavoz del PPN, Javier García, ha señalado que "hoy el Partido Popular representa una alternativa a las políticas de Sánchez y evidentemente los navarros van a poder decir alto y claro que otra política es diferente". "Ante Sánchez está única y exclusivamente el Partido Popular y es importante unificar y centrar el voto en la referencia del centro derecha como lo fue en las últimas elecciones el PP", ha dicho.

Por otro lado, el parlamentario de Contigo Miguel Garrido ha señalado, sobre las próximas elecciones europeas, que la coalición en Navarra está "en un proceso de reflexión interna" sobre a quién apoyará y "vamos a llamar a participar a la sociedad en las elecciones, que son muy importantes para el futuro de Europa".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
UPN reprocha al PP que intente apropiarse del resultado de las elecciones europeas en Navarra