• martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 10:21
 
 

POLÍTICA

El PPN denuncia "un claro boicot" del cuatripartito

Beltrán asegura que “no existe razón para que la Ley presentada por los populares no sea debatida".

Ana Beltrán (PPN).
Ana Beltrán (PPN).

El Partido Popular de Navarra ha denunciado hoy un “claro boicot del cuatripartito” en el Parlamento, al no considerar la inclusión en el orden del día del Pleno de este jueves de la Proposición de Ley Foral de Apoyo Integral a las Familias presentada por los populares.

Para la portavoz parlamentaria del PPN, Ana Beltrán, “no existe razón alguna para que esta ley no sea debatida en el Pleno de este jueves porque ha pasado todos los trámites parlamentarios pertinentes, como es la admisión a trámite por la Mesa y Junta de Portavoces y la respuesta con el criterio del Gobierno de Navarra”. “Ayer solicitamos que se convocase de urgencia la Mesa y Junta de Portavoces con el fin de que reconsiderasen la decisión de no incluir nuestra ley en el orden del día del Pleno de este jueves, pero la presidenta del Parlamento ha decidido no convocarla sin ofrecer explicación alguna”, ha asegurado la portavoz popular.    

Asimismo, ha añadido: “Este boicot al PP y a las familias navarras solo se puede justificar por el interés de Geroa Bai, Bildu, Podemos e I-E de que una ley del PP no sea la primera en ser debatida esta legislatura”.

“Este Gobierno y las fuerzas que lo sustentan, que durante cien días no han presentado ni una ley en el Parlamento, no quieren admitir que el PPN tenga más interés por las familias con necesidades que la que demuestran ellos”, ha aseverado Beltrán.

Del mismo modo, la portavoz parlamentaria ha lamentado que “esta decisión del cuatripartito de posponer el debate de esta ley supone que se retrasen las posibles ayudas para las familias más necesitadas como las familias numerosas, las monoparentales, las familias con personas mayores a su cargo, aquellas con personas con discapacidad, las familias con personas dependientes a su cargo, o aquellas que se encuentran en situación de vulnerabilidad”. 

“El Gobierno de Navarra vuelve a mostrarse sectario y partidista anteponiendo sus intereses a los intereses y necesidades de los ciudadanos navarros”, ha concluido Beltrán.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El PPN denuncia "un claro boicot" del cuatripartito