• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 19:57
 
 

POLÍTICA

Los presupuestos del Estado destinan 62 millones al TAV pero se olvidan del Canal de Navarra

El delegado del Gobierno en Navarra vende las inversiones del Estado en Navarra como "las cuentas que dan seguridad a las familias".

Tren de alta velocidad AVE. RENFE
Tren de alta velocidad AVE. RENFE

Más de 62 millones de euros de los 103,8 que los Presupuestos del Estado destinan a Navarra son para el proyecto del Tren de Alta Velocidad, mientras que el Canal de Navarra no cuenta con consignación presupuestaria para 2023.

El proyecto, ha informado en conferencia de prensa el delegado del Gobierno en Navarra, José Luis Arasti, destina a Navarra 103,8 millones de euros de inversión real, a los que se suman 15 millones de transferencias de capital al Gobierno Foral para las obras de la vía 2+1 de la N 121-A.

La principal inversión corresponde al transporte ferroviario y, en particular, al Tren de Alta Velocidad, con una partida de 71,03 millones de euros, de los que 62,89 están destinados a la línea de Alta Velocidad Zaragoza-Pamplona-Y Vasca y más de 8,1 millones de euros, a los corredores TEN-T (corredores trans-europeos).

“Son unas cuentas públicas que ofrecen estabilidad y seguridad a las familias. Que fortalecen todavía más los servicios públicos como elemento necesario para alcanzar un crecimiento inclusivo y fortalecer a las clases medias y trabajadoras, además de proteger a los colectivos más vulnerables”, ha apuntado Arasti.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los presupuestos del Estado destinan 62 millones al TAV pero se olvidan del Canal de Navarra