• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 11:00
 
 

POLITICA

La propuesta de un candidato de VOX en un municipio de Navarra para ampliar la Policía Municipal

Su iniciativa supondría la creación de nuevas plazas de agente municipal en la localidad.

Imagen de la Policía Local de Tudela. POLICÍA LOCAL TUDELA
Imagen de archivo de la Policía Local de Tudela. POLICÍA LOCAL TUDELA / ARCHIVO

El candidato de VOX al Ayuntamiento de Tudela, Javier Fernández, propone “ampliar la plantilla de la Policía Municipal”, que actualmente califica de “insuficiente”, para de este modo “dar respuesta al creciente índice de peleas, robos y actos vandálicos que menoscaban la pacífica convivencia entre personas”.

Concreta esta iniciativa en “la creación de 12 nuevas plazas de Policía Municipal, conformando una Unidad Específica de Intervención que actúe en principio los fines de semana y que progresivamente preste sus servicios los 7 días de la semana”. Para esta unidad “tendrán preferencia los actuales agentes en servicio dentro de la plantilla”, y contará con los medios necesarios de “vehículos, equipación, material y dotación presupuestaria”.

Fernández acusa al actual Gobierno municipal encabezado por Alejandro Toquero de “instalarse en la negativa a dialogar”. “Atrás deben quedar los años de sacrificio por los que pasaron los trabajadores en la anterior crisis económica, y más en concreto los sacrificios que tuvieron que acometer los miembros de la Policía Municipal. Consideramos de justicia reconocerlo, e intentar equiparar y dignificar todo lo que recibimos como ciudadanos con lo que merecen nuestros agentes, en el ejercicio de una labor cada vez más dura de llevar a cabo”, expone. En consecuencia, defiende la “equiparación salarial entre todos los trabajadores en plantilla del Ayuntamiento de Tudela, y el inicio de un debate sosegado y sincero entre la empresa y los representantes de los trabajadores”.

Fernández advierte que “VOX no suscribirá ningún acuerdo de Gobierno con ningún partido que no incluya las presentes propuestas entre sus prioridades para llevar a cabo en la siguiente legislatura”. Se compromete a “crear con la Junta de Personal del Ayuntamiento de Tudela una comisión de seguimiento” de las mencionadas propuestas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La propuesta de un candidato de VOX en un municipio de Navarra para ampliar la Policía Municipal