• miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 11:28
 
 

POLÍTICA

El PSN aspira a que el turismo sea en Navarra un "motor de la economía" y "un sector estratégico"

Los socialistas estiman conveniente reforzar el sector para que se creen nuevos puestos de trabajo.

Degustación de pimientos de piquillo de Lodosa en el estand de Fitur de Navarra GOBIERNO DE NAVARRA
Degustación de pimientos de piquillo de Lodosa en el estand de Fitur de Navarra. GOBIERNO DE NAVARRA

El PSN ha apostado este sábado a través de un comunicado enviado a los medios de comunicación por reforzar el sector turístico en Navarra "como motor de la economía y la creación de nuevos puestos de trabajo".

Según la portavoz socialista en Desarrollo Económico, Ainhoa Unzu, "es fundamental entender el sector turístico como un sector estratégico para Navarra. Un ámbito transversal que genere sinergias en el territorio".

"Las cifras tanto de pernoctaciones como de visitantes son cada vez más positivas. Nuestra comunidad debe potenciar su rico patrimonio natural y cultural", ha destacado Unzu, que a la vez ha instado a "revisar y mejorar" el Plan Estratégico de Turismo con la participación de los agentes del sector.

Unzu ha registrado una interpelación en el Parlamento de Navarra para "mantener en la agenda política el fomento del sector turístico". Según la socialista, "nuestro territorio debe reforzar su posición en un modelo de sostenibilidad, de digitalización del sector empresarial y especialización de la oferta turística como el ámbito gastronómico, rural, cultural, salud y termal o de congresos".

La parlamentaria del PSN ha recordado que "el compromiso por el turismo es una de las medidas acordadas en el acuerdo de legislatura". Entre otras cuestiones, ha propuesto "apostar por acciones que permitan poner en marcha nuevas actividades empresariales en las zonas rurales para, a la vez, prevenir la despoblación, potenciar los espacios naturales y mejorar sus infraestructuras para el uso turístico o estudiar la regulación de la oferta ilegal de apartamentos y otros alojamientos turísticos junto a los municipios".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El PSN aspira a que el turismo sea en Navarra un "motor de la economía" y "un sector estratégico"