• domingo, 28 de abril de 2024
  • Actualizado 10:49
 
 

POLÍTICA

El PSN le dice a UPN que le tiende la mano en los ayuntamientos tras 'estrangularle' en Pamplona

El socialista Ramón Alzórriz ha asegurado que "el PSN quiere dar estabilidad a las instituciones donde participa, no solo en el Ayuntamiento de Pamplona y el Gobierno de Navarra".

Ainhoa Unzu y Ramón Alzórriz, del PSN, en su llegada a la Mesa y Junta de Portavoces. PABLO LASAOSA
Ainhoa Unzu y Ramón Alzórriz, del PSN, en su llegada a la Mesa y Junta de Portavoces. PABLO LASAOSA

El secretario de Organización del PSN, Ramón Alzórriz, ha asegurado que le tiende la mano a UPN para negociar los Presupuestos en los Ayuntamientos navarros, pero el presidente de UPN, Javier Esparza, ha afirmado que "el PSN sabrá lo que tiene que hacer" y ha asegurado que "no va a haber ninguna negociación".

Los regionalistas mantienen esta posición desde que PSN y EH Bildu anunciaran la moción de censura en el Ayuntamiento de Pamplona. Así, Javier Esparza ha indicado este lunes, a preguntas de los periodistas al término de la Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra, que "presentaremos los Presupuestos que tengamos que presentar y el PSN votará lo que tenga que votar, no va a haber ninguna negociación ni ningún acuerdo".

Por su parte, el socialista Ramón Alzórriz ha asegurado que "el PSN quiere dar estabilidad a las instituciones donde participa, no solo en el Ayuntamiento de Pamplona y el Gobierno de Navarra" y ha explicado que "ya hemos dicho en numerosas ocasiones que nosotros tendemos la mano allí donde gobierna UPN para que nos hagan una propuesta de Presupuestos que mejore la vida de los ciudadanos de esos municipios y nosotros la estudiaremos con ánimo propositivo y ánimo de acordar, no con UPN ni por UPN, sino por los ciudadanos y ciudadanas de esas localidades".

Alzórriz ha señalado que esto es "lo que deberían hacer los partidos de la derecha cuando hay decretos como los del Gobierno de España o Presupuestos como los del Gobierno de Navarra que mejoran la vida de los ciudadanos". "Aportar, proponer y acordar. Eso es lo que nos piden y eso es lo que el Partido Socialista va a dar", ha asegurado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El PSN le dice a UPN que le tiende la mano en los ayuntamientos tras 'estrangularle' en Pamplona