El grupo municipal del PSN de Fitero ha valorado positivamente el anuncio del consejero de Cohesión Territorial, Bernardo Ciriza, de actualizar el proyecto de ensanche y mejora de la NA-6900. Una medida que "restaurará la seguridad, permitiría revitalizar el polígono industrial y facilitaría la accesibilidad al complejo hotelero de Baños de Fitero".
El portavoz del PSN en Fitero, Javier Fernández, ha asegurado que “era una demanda de Fitero y de los socialistas desde hace 15 años y no se había llevado a cabo por culpa de las promesas incumplidas por los diferentes gobiernos de UPN en Navarra”.
Fernández ha afirmado que es “la vía más importante para Fitero, para las empresas y para su desarrollo”. Además, ha destacado que “esta carretera es un foco de accidentes, por su falta de arcén y por el paso habitual de camiones que se desplazan hacia el polígono”.
El portavoz socialista ha destacado “el compromiso del Gobierno de Navarra y del departamento de Cohesión Territorial con la Ribera y con Fitero” ya que “se empieza a ver la posibilidad de cumplir lo que no cumplieron en 15 años los partidos que ahora integran Na+ cuando gobernaban en España, Navarra y Fitero”.
Fernández ha incidido en que esta carretera, “es un elemento de vital importancia para el desarrollo de la zona y para la cohesión social y territorial”. Y ha recordado que “la vía sirve de conexión con localidades como Soria, Logroño, Pamplona o Zaragoza", lo que la convierte en “imprescindible” para el municipio.
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.