• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:38
 
 

POLITICA

El PSN impide que el pleno del Ayuntamiento de Marcilla debata sobre el COA

Navarra Suma presentó 'in voce' una moción por el trámite de urgencia, cuya admisión requiere de unanimidad, para debatir la situación que se vive en torno al centro de menores; pero el PSN se negó a aceptarla.

Imagen de archivo del Ayuntamiento de Marcilla. ARCHIVO
Imagen de archivo del Ayuntamiento de Marcilla. ARCHIVO

El grupo municipal de Navarra Suma en el Ayuntamiento de Marcilla ha criticado al PSN por no permitir en el Pleno celebrado ayer, jueves 26 de mayo, el debate de una moción sobre los numerosos incidentes sucedidos en el Centro de Observación y Acogida de menores (COA) de Marcilla, que NA+ presentó de urgencia. 

La situación en el pueblo es muy grave, con presencia policial continuada ante los robos, incendios, agresiones y demás incidentes que se suceden día tras día con un grupo de menores residentes en el centro, y los concejales socialistas han decidido otra vez mirar para otro lado, impidiendo el debate de una moción y el posicionamiento del Pleno sobre este tema”, señalan. 

Para NA+, el grupo municipal socialista “antepone una vez más, como ya hizo en enero, los intereses del PSN y del Gobierno de Chivite a los de los vecinos de Marcilla, a los que el propio gobierno ha tratado de mentirosos negando los incidentes que ven con sus propios ojos”. 

Cabe recordar que este centro de menores, gestionado por una empresa privada pero dependiente del Departamento de Derechos Sociales del Gobierno de Navarra, comenzó a funcionar en agosto de 2019, y desde entonces se han sucedido decenas de incidentes con los menores residentes, y también con vecinos de Marcilla y vigilantes de seguridad. Estas incidencias han derivado en numerosas ocasiones en intervenciones policiales, y recientemente en denuncias de vecinos por la gravedad de los sucesos. 

Según NA+ de Marcilla, “el ayuntamiento tenía que tomar una posición clara de defensa de los intereses de los vecinos, y nos hemos encontrado con la total oposición del grupo socialista, partidario de negar las evidencias, de minimizar los sucesos, y de salvar la imagen de la nefasta gestión que está haciendo el gobierno de María Chivite”. 

Nosotros tenemos muy claro que, además de mostrar nuestra preocupación, tenemos que denunciar el nulo control del centro por parte de la empresa que lo gestiona y por parte del Gobierno de Navarra y exigir más trasparencia con la información referente al centro”, apuntan. 

Además, desde NA+ condenan “taxativamente los actos de violencia, robos y acoso que se han producido en Marcilla durante los últimos meses”, y muestran su apoyo “al trabajo realizado por Policía Foral y Guardia Civil, que han visto cómo les trataba de mentirosos su propio jefe, el vicepresidente Remírez”. 

Finalmente, consideran “increíble” que el grupo socialista “no escuche por la calle la preocupación de la gente, y que se escuden en argumentos que no se los creen ni ellos mismos, alegando que no hay denuncias, que incidentes hay siempre y en todos los sitios, que Policía Foral viene a Marcilla como a cualquier otro pueblo de alrededor y que, en definitiva, se está acusando sin pruebas. Es lamentable”, concluyen. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El PSN impide que el pleno del Ayuntamiento de Marcilla debata sobre el COA