• sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 14:45
 
 

POLÍTICA

Remírez minimiza el motín en el centro de menores de Marcilla y lo califica de "incidente"

Para el portavoz del Gobierno los menas se encuentran en una casuística muy particular al enfrentarse a situaciones complicadas en su periplo a Navarra.

María Chivite y Javier Remírez en sus asientos durante el pleno. PABLO LASAOSA
María Chivite y Javier Remírez en sus asientos durante el pleno. PABLO LASAOSA

El portavoz del Gobierno de Navarra, Javier Remírez, ha señalado que este martes se produjo un "incidente" en el centro de menores de Marcilla y que se "actuó con equilibrio y proporcionalidad, tanto por los recursos del centro como de la Policía Foral".

Así lo ha señalado a preguntas de los periodistas en la rueda de prensa tras la sesión de Gobierno y después de que ayer el departamento de Derechos Sociales publicara que no se produjo un motín en el centro de menores, sino un "incidente con un joven que, tras la rotura de un cristal, se ha hecho un corte que ha necesitado un traslado al hospital".

Este miércoles, el portavoz del Gobierno ha explicado que el "incidente" se "resolvió" y "queda analizar en qué circunstancias se ha producido el incidente, resolver y poner las medidas para que el trabajo en el centro se desarrolle con normalidad". "Hablamos de un colectivo con una casuística muy particular, que se enfrenta a situaciones complicadas en su periplo que le ha hecho llegar a la Comunidad foral", ha expuesto.

Javier Remírez ha manifestado que "se trabaja con absoluta profesionalidad y la respuesta ha sido proporcionada a la situación, tanto por los profesionales del centro, a quienes hay que reconocerles su excelente labor con un colectivo de menores vulnerables, como por las fuerzas de seguridad". "Ahora, tenemos que hacer un diagnóstico de qué ha ocurrido, los detalles se someten a la discreción profesional", ha expuesto.

"A la hora de hacer determinadas valoraciones, primero tenemos que confiar en los profesionales y segundo hablamos de un colectivo de menores que no tienen ningún tipo de arraigo familiar en la Comunidad foral", ha dicho Remírez, quien ha incidido en que "se hace un trabajo pedagógico, adecuado, profesional, de corrección cuando hace falta". "Confianza absoluta en los profesionales del centro y reconociendo la labor de las fuerzas policiales", ha expuesto.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Remírez minimiza el motín en el centro de menores de Marcilla y lo califica de "incidente"