Los representantes de Navarra Suma en la zona de Servicios Sociales de Base de Lodosa, que agrupa también a las localidades de Mendavia, Sesma, Lazagurría y Sartaguda, critican que la nueva presidenta de la Mancomunidad, Fabiola Martínez Sancho, concejala socialista de Mendavia, vaya a cobrar 13.346 euros a partir de 2020, “sin una justificación en la que se aporten datos que avalan esta decisión sobre número de usuarios o la carga de trabajo que soporta”.
NA+ afirma que “esta decisión estaba tomada de antemano, y forma parte del cambalache que el PSN tiene en toda Navarra, y que aquí se ha concretado premiando a una concejala por un trabajo que nadie sabemos qué dedicación requiere”.
Por ello, se preguntan “por qué este aumento a partir del 1 de enero sí, y no ahora o hace un año. ¿Cuáles son los informes que justifican esta decisión, que desconocemos si existen, y si existen, nadie nos ha enseñado?”, destacan.
Así, los representantes de Navarra Suma en esta entidad han destacado que se abstuvieron en la votación “por responsabilidad, pero nos quedamos a la espera de que nos justifiquen adecuadamente las tres horas de dedicación establecidas y el coste bruto de más de 13.000 euros que han decidido”, concluyen.