Los socialistas de Barañáin han decidido dar marcha atrás y romper el acuerdo alcanzado con UPN para liberar económicamente a su concejala María Jesús Anaut.
Regionalistas y socialistas habían alcanzado un acuerdo por el que Anaut iba a ocuparse del control, seguimiento y coordinación de todas las subvenciones, de los contratos vencidos y su nueva licitación, de la licitación de obras y la elaboración del plan director de infraestructuras deportivas. De esta forma, el equipo de Gobierno de UPN iba a contar con la colaboración de la edil socialista, tras haber recibido su apoyo para sacar adelante los presupuestos de la localidad.
De hecho, el pasado jueves 18 de julio los socialistas votaron a favor en la comisión de Hacienda del consistorio, pero parece que se lo han pensado mejor y este lunes han pedido a la alcaldesa, de UPN, la retirada del orden del día del Pleno, que se celebra mañana, y que debía aprobar definitivamente este punto.
Los socialistas no consideran necesario la liberación de la portavoz “para fiscalizar la acción municipal”. Sí consideran necesario seguir en la oposición, “donde nos ha puesto la ciudadanía”, para seguir aportando al bienestar de la ciudadanía de Barañáin, aseguran en una nota de prensa.
Las quejas de la oposición del PP, Bildu y Podemos y -según dicen en Barañáin- las presiones de la secretaría de Organización del PSN, llevan ahora a la cancelación de la palabra dada y a la solicitud de retirada del punto del orden del día.
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.