EH Bildu ha solicitado la comparecencia "urgente" en el Parlamento de Navarra de la consejera de Derechos Sociales del Gobierno foral, Carmen Maeztu, para que "exponga cuál es la situación de la residencia de Cáseda", después de que la empresa que la gestionaba "haya dejado abandonada la residencia", en palabras de la portavoz parlamentaria de la formación abertzale, Bakartxo Ruiz.
La parlamentaria foral ha afirmado que "la situación es escandalosa". "La empresa se ha marchado, dejando empantanada la situación, sin abonar las nóminas de las trabajadoras, dejando en situación de mayor vulnerabilidad a las personas residentes", ha dicho.
Bakartxo Ruiz ha criticado además que el Ayuntamiento "se ha dado por enterado" de la decisión de la empresa y son los trabajadores los que "han tenido que asumir la responsabilidad" de la gestión del centro. "El interés económico no puede estar por encima del cuidado de las personas", ha afirmado.
Por otro lado, la parlamentaria foral ha dicho que "llama la atención" que la persona responsable de la empresa sea a su vez concejal de Navarra Suma en otro Ayuntamiento. "Creo que Navarra Suma con sus cargos públicos y el ayuntamiento alguna explicación tendrán que dar", ha señalado.
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.