• lunes, 29 de abril de 2024
  • Actualizado 14:00
 
 

POLÍTICA

Ibarrola reta a Chivite: "Diga en público cuándo se firmó el acuerdo para vender Pamplona"

“Queda absolutamente demostrado que su mentira continuada de parálisis es absolutamente falsa”, ha afirmado Ibarrola.

La alcaldesa de Pamplona, Cristina Ibarrola, informa sobre los asuntos tratados en la Junta de Gobierno Local. IÑIGO ALZUGARAY
La alcaldesa de Pamplona, Cristina Ibarrola, informa sobre los asuntos tratados en la Junta de Gobierno Local. IÑIGO ALZUGARAY
 La alcaldesa de Pamplona, Cristina Ibarrola, ha retado a la presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, a decir públicamente cuándo se firmó el acuerdo para la moción de censura que desalojará a la primera edil de UPN, para poner en su lugar como alcalde a Joseba Asiron, de EH Bildu.

Ibarrola ha declarado ante los medios, antes de un acto en el que 14 nuevos agentes de la Policía Municipal de Pamplona han recibido sus nombramientos, “que la moción de censura la venían trabajando desde hace meses, que todo ha formado parte de una gran mentira y que es una muy mala noticia para Pamplona”.
“Queda absolutamente demostrado que su mentira continuada de parálisis es absolutamente falsa”, ha afirmado, a la vez que “han tenido que disfrazar un acuerdo firmado en Madrid por intereses personales de sillones” en el que “pierde Pamplona y pierden los pamploneses”.

A su vez, la alcaldesa ha anunciado que “acabamos de lanzar una web que se llama 'latraicionapamplona.com', en donde todos los ciudadanos pueden valorar 108 proyectos, iniciativas puestas en marcha por este equipo de gobierno en tan solo seis meses”.
En ese sentido, ha traído a colación las palabras de la presidenta Chivite en su balance de los primeros 100 días de legislatura, en el que dijo que “hemos echado a andar”. Frente a ello, “nosotros hemos trabajado más de 100 proyectos, a pesar de la Coordinadora del No y de un intento de bloqueo permanente”, ha asegurado Ibarrola, por lo que “se siguen inventando una gran mentira”.

Asimismo, ha acusado a Chivite de “no contestar preguntas para no seguir mintiendo de forma vergonzosa”. “Ahí están las declaraciones de Patxi López, sin respuesta. Ahí están las declaraciones de María Chivite, sin respuesta”, ha dicho.
“Les invito a todos los medios de comunicación a que le pregunten a ver cuándo firmó este acuerdo, cuándo vendió Pamplona”, ha sugerido, y se ha preguntado: “¿Qué importancia le da Chivite a la capital de Navarra, donde vive un tercio de todos los navarros?”.

Por eso, ha lamentado que “pase lo que pase en España y en Navarra, durante tres años y medio Joseba Asiron será el alcalde, encerrado y bloqueado para que no se le pueda cambiar”. “No tengo nada que decir”, ha apuntado.
Sobre el organigrama del nuevo gobierno municipal que asumirá el cargo tras la votación que se celebrará el próximo 28 de diciembre, “no tengo nada que decir”, ha comentado. “Simplemente, que lo dejamos en manos de Joxe Abaurrea, por ejemplo, que tiene un pasado bastante cuestionable, a nivel de ni siquiera condenar el atentado terrorista que mató a nuestro compañero Tomás Caballero”, ha criticado

Además, ha denunciado que “ha sido condenado él mismo por agresión a dos mujeres”. “Eso debe ser el feminismo y el progresismo para Joseba Asiron”, ha sentenciado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Ibarrola reta a Chivite: "Diga en público cuándo se firmó el acuerdo para vender Pamplona"