• sábado, 27 de abril de 2024
  • Actualizado 18:01
 
 

POLÍTICA

Sánchez se traga su 'error' y anuncia "otras vías" para traspasar tráfico a Navarra

Sánchez ha dejado claro que están viendo como materializar ese traspaso y que lo hará "dialogando con el Gobierno foral de Navarra".

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a su salida de una sesión de control al Gobierno en el Senado
A. Pérez Meca / Europa Press.
(Foto de ARCHIVO)
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a su salida de una sesión de control al Gobierno en el Senado A. Pérez Meca / Europa Press. (Foto de ARCHIVO)

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado que están estudiando cómo efectuar el traspaso de las competencias de Tráfico a Navarra tras el fallo del Supremo que, según ha dicho, no lo descarta, sino que "incluso abre la puerta a que Navarra reciba esta transferencia por otras vías".

Sánchez ha respondido de este modo a la portavoz de EH Bildu, Mertxe Aizpurua, quien en la sesión de control en el Congreso ha pedido al presidente que se comprometa en hacer efectivo este traspaso y que lo haga cuanto antes.

El jefe del Ejecutivo ha insistido en que el Gobierno "respeta y acata" la resolución judicial del pasado día 19 por la que el Supremo consideró que no cabe emplear un real decreto para atribuir una competencia no reconocida a Navarra en la Lorafna (Ley Orgánica de Reintegración y Amejoramiento del Régimen Foral de Navarra) ni amparada en su Derecho histórico.

En todo caso, Sánchez ha dejado claro que están viendo como materializar ese traspaso y que lo hará "dialogando con el Gobierno foral de Navarra".

Aizpurua, por su parte, se ha quejado de que una vez más, "el poder judicial de la mano de la Guardia Civil" se convierte en un instrumento contra los intereses de la mayoría y al servicio de los sectores "más autoritarios y centralizadores de este Estado". 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Sánchez se traga su 'error' y anuncia "otras vías" para traspasar tráfico a Navarra