• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

POLÍTICA

La excusa del PSOE en Madrid para justificar el pacto con Bildu que desaloja a UPN de Pamplona

Patxi López ha asegurado desconocer los detalles del acuerdo pero ha parecido estar muy al tanto de "la  parálisis del Ayuntamiento de Pamplona".

El soclialista Patxi López durante un acto político del PSEE EFE
El soclialista Patxi López durante un acto político del PSEE EFE

El portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Patxi López, pretende hacer creer a los ciudadanos que su partido no había pactado con Bildu presentar una moción de censura en Pamplona antes de cerrar con los proetarras un acuerdo para investir como presidente a Pedro Sánchez.

En declaraciones en el Congreso, López ha reconocido desconocer "los detalles" de ese acuerdo que busca desalojar a Cristina Ibarrola, de UPN, del Ayuntamiento de la capital navarra y dar la Alcaldía a Joseba Asiron, de EH Bildu. Eso sí, ha negado que se hubiera fraguado antes de que Sánchez ocupara La Moncloa.

López ha asegurado desconocer los detalles del acuerdo pero ha parecido estar muy al tanto de que lo que en su opinión es una parálisis del Ayuntamiento de Pamplona porque, a su juicio, tiene al frente un equipo de gobierno "incapaz de llegar a ningún tipo de acuerdos con nadie" y que lleva tres años sin aprobar unos Presupuestos.

Al respecto se ha manifestado también el secretario de Organización del PSOE, el navarro Santos Cerdán, negociador de los pactos de investidura con los independentistas catalanes y vascos, que ha negado que la moción de censura contra la alcaldía de Pamplona estuviera acordada con Bildu antes de la investidura del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

En declaraciones a los periodistas en los pasillos del Congreso, el diputado socialista por Navarra ha puntualizado con un "no" que esta moción fuera un pacto anterior a la investidura de Sánchez, mientras que la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha dicho que lo "único que había previamente era un ayuntamiento absolutamente paralizado que no daba respuesta a las realidades de los ciudadanos".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La excusa del PSOE en Madrid para justificar el pacto con Bildu que desaloja a UPN de Pamplona