POLÍTICA
Nuevo desprecio: los socialistas de Tudela votan en contra de mostrar su apoyo al sector hostelero
La declaración ha salido adelante con los votos de Navarra Suma e Izquierda-Ezkerra.

El partido socialista del Ayuntamiento de Tudela ha votado en contra de una declaración institucional para mostrar apoyo al personal trabajador, empresarial y resto del sector de la hostelería de Navarra.
La declaración ha sido apoyada con los votos a favor de Navarra Suma e Izquierda-Ezkerra y ha señalado la "durísima situación" que está atravesando el sector por la expansión de la Covid-19 entre la población.
El Consistorio tudelano ha querido reconocer la "vital importancia" de este sector económico que acoge en Navarra 18.000 puestos de trabajo y forma "parte sustancial de los hábitos de vida y de relación de la ciudadanía".
Además, ha acordado solicitar al Gobierno de Navarra “establecer de forma urgente un paquete de medidas inmediatas y a medio plazo (económicas, fiscales, etc.) que trate de compensar en alguna medida las pérdidas que está sufriendo el sector y que garantice la pervivencia de los negocios”.
También tiene previsto pedir a la Mancomunidad de la Ribera que “estudie los mecanismos posibles para la reducción según las posibilidades, de la tasa de basuras del 2021, en los negocios de hostelería de Tudela y la Ribera”.
El Ayuntamiento de Tudela ha manifestado su compromiso para establecer, en la medida de sus competencias, medidas que traten de compensar en alguna medida las pérdidas que está sufriendo el sector y que garantice la pervivencia de los negocios.
Por último, llama a la responsabilidad individual para cumplir con las medidas sanitarias propuestas e intentar entre todos frenar la expansión del virus. “Pedimos que no nos relajemos, porque la situación sanitaria sigue siendo muy grave”, han concluido.