La sociedad pública Sodena se lava las manos y asegura que no ha tenido nada que ver en la elección de Bixente Nazabal, asesino de la banda terrorista ETA condenado por el asesinato del alcalde de Etxarri Aranaz, Jesús Ulayar, como miembro del Consejo de Administración de Sunsundegui.
La entidad ha querido resaltar que, según la normativa mercantil, son los trabajadores de la empresa, que poseen un 39% de las acciones, los encargados de elegir, mediante votación, al representante en el consejo de administración. Sodena ha reiterado que su función se limita únicamente a nombrar a sus propios dos miembros del consejo, sin tener ninguna injerencia en las decisiones tomadas por la plantilla, quienes tienen el derecho legítimo de seleccionar a su representante.
En cuanto al nombramiento de Nazabal, Sodena ha subrayado que fue una decisión tomada de manera autónoma por los representantes del personal trabajador con acciones, siguiendo la normativa vigente y sin que la entidad tuviera influencia alguna. Además, ha aclarado que no fue Sodena la que mencionó que dicho nombramiento hubiera sido “consensuado”, como se ha señalado en recientes declaraciones de Unión del Pueblo Navarro.
Finalmente, Sodena ha asegurado que su compromiso con la transparencia y el respeto por los procesos legales y empresariales en las empresas en las que participa sigue siendo firme, y que sus actuaciones en este caso no han variado.
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.