"En principio no nos consta que haya convocatoria", estas han sido las palabras de la portavoz del Gobierno de Navarra, María Solana, preguntada sobre la supuesta manifestación que el cuatripartito estaría orquestando para el último fin de semana de junio y que busca medir 'fuerzas' tras el éxito de la protesta que llenó las calles de Pamplona este pasado sábado en defensa de la bandera foral.
La información, adelantada por Navarra.com, aseguraba que Bildu, Podemos, Geroa Bai-PNV e I-E se encontraban ya trabajando en intentar convocar una nueva manifestación con un lema que apoye "al cambio en Navarra".
En este sentido, la portavoz del Ejecutivo navarro ha asegurado que "como miembro de Geroa Bai puedo saber o no una serie de cosas, pero no me compete aquí hablar en esos términos".
Asimismo, Solana ha adelantado que "aunque el Gobierno de Navarra no tenga una convocatoria, no quiere decir que no la vaya a haber" y ha emplazado a esperar para "conocer los detalles de la iniciativa".
Además, según ha podido conocer este medio, la única exigencia de Izquierda-Ezkerra ha sido pedir de manera explícita que en la marcha y en la convocatoria aparezca la palabra "izquierda".
De esta manera, la coalición intenta reflejar que los bloques en Navarra no son los verdaderamente existentes de constitucionalismo y nacionalismo, sino de izquierda y derecha.