• sábado, 27 de abril de 2024
  • Actualizado 14:11
 
 

POLÍTICA

La pataleta del tío de Chivite: amenaza con llevar a Javier Esparza a los tribunales

El consejero desconoce "lo que ha dicho el secretario" de la Mesa de Contratación sobre este tema, pero conoce "las declaraciones de Esparza".

El consejero de Cohesión Territorial , Óscar Chivite, en una visita a las obras del Tren de Alta Velocidad en Navarra. GOBIERNO DE NAVARRA
El consejero de Cohesión Territorial , Óscar Chivite, en una visita a las obras del Tren de Alta Velocidad en Navarra. GOBIERNO DE NAVARRA

El consejero de Cohesión Territorial del Gobierno de Navarra, Óscar Chivite, ha advertido este viernes, tras las declaraciones del presidente de UPN, Javier Esparzapidiendo su dimisión por "ocultar información" y "mentir" sobre la adjudicación de las obras de los túneles de Belate, que "se está elevando demasiado el tono, tanto que vamos a estudiar si estas graves declaraciones que se están haciendo pueden incurrir en delito".

En declaraciones a los medios de comunicación, Chivite ha manifestado así que "estudiaremos si hacemos actuaciones legales al respecto" y ha insistido en que la adjudicación de las obras fue "legal y transparente" y "no ha habido reclamación por ninguna de las empresas".

Según ha dicho el consejero, "estamos comprometidos con las obras hasta tal punto que hoy mismo se ha firmado el acta de inicio de las obras y la próxima semana podremos ver máquinas trabajando allí". "Lo que estamos haciendo, mientras otros hablan y hacen ruido, es trabajar y vamos a conseguir que la semana que viene, después de 20 años, estén trabajando máquinas en esta obra tan importante para Navarra", ha asegurado.

Sobre si cree que este tema puede acabar ante la Justicia, Óscar Chivite ha manifestado que "no nos corresponde a nosotros decidir eso", pero ha señalado que "no podemos dejar que se acuse impunemente, sin pruebas, y todo basado en suposiciones y en posibilidades".

El consejero ha expuesto que desconoce "lo que ha dicho el secretario" de la Mesa de Contratación sobre este tema, pero que conoce "las declaraciones de Esparza, que sigue hablando de posibilidades, de que pudiese haber sido y nosotros nos hemos remitido a las certezas, a las resoluciones de la Mesa de Contratación".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La pataleta del tío de Chivite: amenaza con llevar a Javier Esparza a los tribunales