• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:38
 
 

SUCESOS

Atentado en Londres: al menos cuatro fallecidos y 40 heridos en un ataque terrorista al Parlamento británico

Un hombre ha acuchillado mortalmente a un policía a las puertas de Westminster después de haber atropellado a decenas de personas.

Al menos cuatro personas han fallecido y 40 han resultado heridas en un ataque terrorista al Parlamento de Londres y al puente de Westminster. El atentado ha tenido lugar en torno a las 14.40 hora local, las 15.40 en España, cuando un hombre ha arrollado a un grupo de viandantes y ha apuñalado a un policía del Parlamento.

Según las primeras informaciones, la policía ha disparado a un sospechoso en New Palace Yard, la plaza interior de entrada al Parlamento. Los testigos apuntan que el tiroteo se ha producido después de el hombre armado con un cuchillo haya atacado a un agente de policía.

Otros testigos han explicado que, minutos antes del apuñalamiento, un coche a gran velocidad ha atravesado el puente de Westminster y ha atropellado a varios peatones. Las últimas informaciones apuntan a que es el vehículo, un todoterreno Hyundai, del que se ha bajado el hombre que ha apuñalado después al policía y ha acabado abatido.

Como consecuencia de los dos ataques simultáneos, hasta el momento cuatro personas han perdido la vida y varias más presentan heridas y han sido trasladadas al Hospital Saint Thomas, junto al puente de Westminster. El atacante ha fallecido tras los disparos de los agentes. Además, el policía apuñalado en el Parlamento británico ha fallecido allí mismo, según el hombre que le ha asistido y ha tratado de reanimarle. Otra de las personas fallecidas es una de las mujeres que ha sido atropellada en el puente.

Una mujer herida ha sido rescatada del río Támesis. Según ha informado el diario The Guardian, la mujer con heridas severas ha sido rescatada del agua. Se piensa que pudo caerse o incluso saltar desde el puente por donde el vehículo ha arrollado a los viandantes.

LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD DESPLEGADAS EN EL CENTRO DE LONDRES

La policía ha pedido a los ciudadanos que permanezcan en las oficinas y locales cercanos para evitar situaciones de riesgo. El suceso ha hecho que se suspendan las sesiones del Parlamento, en el que en el momento del tiroteo la Primer Ministra Theresa May estaba respondiendo a las preguntas del líder de la oposición Jermy Corbyn.

La Primera Ministra May ha sido evacuada por una puerta trasera del Parlamento en un coche camuflado. Por su parte, el resto de los parlamentarios permanece dentro de las de dependencias de Westminster. El Parlamento permanece sellado hasta que la situación se resuelva.

Por su parte, el presidente de la Cámara de los Comunes, David Lidington, ha asegurado que el supuesto asaltante ha sido derribado por las fuerzas del orden.

En un primer momento, la policía metropolitana ha confirmado que se ha producido un suceso y ha declarado que se trataba como un "incidente con armas". Posteriormente, a través de su cuenta oficial en Twitter, la policía ha confirmado que se trata de un ataque terrorista.

El atentado de Londres coincide con el primer aniversario de los atentados de Bruselas. Entonces, más de 30 personas perdieron la vida hace un año en un doble atentado en el aeropuerto internacional y el metro de la considerada capital administrativa de la Unión Europea perpetrado por el autodenominado Estado Islámico.

.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Atentado en Londres: al menos cuatro fallecidos y 40 heridos en un ataque terrorista al Parlamento británico