• sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

POLÍTICA

El Parlamento navarro vuelve al discurso abertzale y llama "presos políticos" a los asesinos de ETA

El presidente del Parlamento de Navarra, Unai Hualde (Geroa Bai) ha recibido a dos representantes de la organización Foro Social, amparada por la izquierda abertzale. 

Juanje Soria y Teresa Toda, del Foro Social Permanente, se han reunido con el presidente del Parlamento. CEDIDA
Juanje Soria y Teresa Toda, del Foro Social Permanente, se han reunido con el presidente del Parlamento. CEDIDA

El presidente del Parlamento de Navarra, Unai Hualde, ha recibido este martes en su despacho oficial a una representación del Foro Social Permanente, una organización satélite de la izquierda abertzale. 

En una nota de prensa remitida por la institución se señala que se ha recibido a dos personas que se encargan de un observatorio de "presos y presas de motivación política', cuando en realidad se refieren a criminales y asesinos de ETA. 

En el transcurso del encuentro los representantes de la asociación que trabaja para blanquear el terrorismo de ETA ha presentado al presidente del Legislativo el cuarto informe monográfico en torno a "los escollos en los itinerarios de reintegración de las personas presas por delitos de motivación política" y, a ese respecto, han puesto el acento en "la actitud obstruccionista de la Audiencia Nacional".

Juanje Soria y Teresa Toda han informado a Unai Hualde sobre las iniciativas que tienen pensado desarrollar desde para "dar a conocer este nuevo nudo y generar los consensos necesarios para encontrar una solución".

Unai Hualde, por su parte, se ha comprometido a trasladar al conjunto de grupos parlamentarios de la Cámara el informe así como la petición para celebrar una sesión de trabajo en la Comisión de Relaciones Ciudadanas del Parlamento por el Foros Social Permanente en la que se trasladarán las conclusiones de este estudio, según ha explicado el Parlamento foral en un comunicado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Parlamento navarro vuelve al discurso abertzale y llama "presos políticos" a los asesinos de ETA