• sábado, 27 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

POLÍTICA

UPN lanza el primer órdago de la campaña: "Nosotros llevamos víctimas y Bildu terroristas"

Javier Esparza y Cristina Ibarrola han iniciado la campaña electoral arropados por sus candidatos.

Acto de inicio de la campaña electoral de UPN en Pamplona con la intercención de los candidatos a la Presidencia de Navarra y la Alcaldía de Pamplona, Javier Esparza y Cristina Ibarrola. PABLO LASAOSA
Acto de inicio de la campaña electoral de UPN en Pamplona con la intercención de los candidatos a la Presidencia de Navarra y la Alcaldía de Pamplona, Javier Esparza y Cristina Ibarrola. PABLO LASAOSA

El candidato a la Presidencia de Navarra por UPN, Javier Esparza, ha asegurado en el acto de arranque de campaña electoral que son “el único partido capaz de reunir el apoyo suficiente para desbancar a Chivite” y ha denunciado que el resto de formaciones son “franquicias de sus marcas en Madrid o Bilbao.

“El único partido capaz de reunir el apoyo suficiente para desbancar a Chivite es UPN”, ha subrayado señalando que esto se replica en buen parte de los Ayuntamientos de la Comunidad Foral.

De igual modo ha criticado que “el resto de las formaciones políticas son una franquicia de sus marcas en Madrid o Bilbao” mientras que ellos son “el único partido que toma las decisiones aquí”.

A la hora de depositar sus papeletas, ha referido, los ciudadanos deben pensar si están satisfechos con el actual sistema sanitario, los impuestos, los servicios públicos, el empleo o la “situación de desventajas de las familias” navarras y elegir entre quien “va a generar más deterioro” o un Gobierno que “haga de Navarra una comunidad libre”.

Por su parte la candidata regionalista a la alcaldía de Pamplona, Cristina Ibarrola, ha sostenido que también para Pamplona “todo voto que no vaya a UPN es riesgo para que en Pamplona gobierne Bildu” y ha considerado que si consiguen ser fuertes en la capital de la Comunidad Foral facilitarán “un cambio necesario y urgente en el Gobierno de Navarra”.

“UPN lleva víctimas en sus listas, Bildu terroristas”, ha sentenciado Ibarrola, quien ha asegurado que quieren una “Pamplona abierta al mundo y que siga progresando” y ha animado a la movilización del voto para elegir “un modelo basado en la libertad, convivencia y progreso”.

EL ESCENARIO

Acto celebrado bajo la lluvia en la confluencia de la avenida Carlos III con la calle Roncesvalles, junto al Monumento al Encierro, frente a una pequeña carpa que permanecerá instalada en este punto durante los próximos 15 días para atender a la ciudadanía.

LOS ASISTENTES

Javier Esparza y Cristina Ibarrona han estado arropados por un buen número de candidatos regionalistas al Parlamento Foral y al Ayuntamiento de Pamplona encontrándose entre ellos el actual alcalde de Pamplona, Enrique Maya.

LA FRASE

“El resto de las formaciones son una franquicia de sus marcas en Madrid o Bilbao” (Javier Esparza)

El LEMA

“Piensa, actúa, decide. En Navarra UPN”


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
UPN lanza el primer órdago de la campaña: "Nosotros llevamos víctimas y Bildu terroristas"