• jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 13:17
 
 

POLITICA

El PSN, por las nubes en el inicio de campaña: "Elma Saiz va a ser la alcaldesa de Pamplona"

María Chivite se lanza a ser la primera fuerza en Navarra: "Vamos a pillar a UPN".

El secretario de organización del PSOE, Santos Cerdan acompaña a las candidatas a la presidencia del Gobierno de Navarra y a la alcaldía de Pamplona, María Chivite y Elma Saiz (2d), respectivamente, junto a Ramón Alzorriz (d) en el inicio de la campaña electoral que comienza esta noche y que finalizará con las elecciones el próximo 28 de marzo.EFE/ Jesús Diges
El secretario de organización del PSOE, Santos Cerdan acompaña a las candidatas a la presidencia del Gobierno de Navarra y a la alcaldía de Pamplona, María Chivite y Elma Saiz (2d), junto a Ramón Alzorriz (d) en el inicio de la campaña electoral que comienza esta noche. EFE/ Jesús Diges

El secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán, ha afirmado este jueves en Pamplona que "dos grandes mujeres", María Chivite y Elma Saiz, "van a escribir el futuro de Navarra", la primera de ellas al frente del Ejecutivo foral y la segunda a cargo del Ayuntamiento de Pamplona.

Así se ha pronunciado durante el acto de inicio de la campaña electoral del PSN, celebrado en la sala de armas de la Ciudadela, y en el que también han intervenido la secretaria general del PSN y candidata a la presidencia del Gobierno de Navarra, María Chivite, y la candidata a la alcaldía de Pamplona, Elma Saiz. También han estado presentes los candidatos del PSN municipales y las personas que forman parte de la lista al Parlamento de Navarra.

María Chivite ha explicado que están "muy cerca de alcanzar a UPN y ganar las elecciones". "Si apretamos estos días podemos tener ese gobierno que queremos para Navarra, alejado de los cenizos. Y ganas de avanzar, aspiro a tener una mayoría suficiente para gobernar. Y lo vamos a lograr con los que ya confiaban y con los que han visto cómo se gobierna con una presidencia socialista. Si no quieren que tengamos dependencias externas, que nos apoyen", ha dicho.

"Si no quieren que tengamos dependencias externas, que nos apoyen. No hay alternativa a este gobierno. No pierdan el voto en una derecha que no va a gobernar esta comunidad. Estamos ya a menos de 10.000 votos. Muchas personas que han votado alguna vez a UPN saben que mientras yo sea presidenta aquí habrá un gobierno solvente".

Elma Saiz ha indicado que sale a "ganar". "No voy a hacer alcalde ni a Joseba Asiron ni a Cristina Ibarrola, soy la alternativa real", dicho.

"Dos grandes mujeres van a escribir el futuro de Navarra, Elma en Pamplona y María en el Gobierno de Navarra. Los futuros del Gobierno de Navarra y el Gobierno municipal de Pamplona están escritos con nombre de mujer, y nos tenemos que sentir orgullosos los socialistas navarros de tener a dos grandes mujeres al frente de esas dos grandes candidaturas", ha señalado.

Además, ha añadido que los socialistas "gestionamos mejor que nadie la economía, con gobiernos valientes, como el de María -Chivite-, que luchan, que lideran batallas ideológicas y que no se agachan, que toman medidas y decisiones con coraje, poniendo por delante a los ciudadanos".

"Nosotros no vamos contra nadie, pero si tenemos que elegir tenemos claro a quién elegir. Sabemos con quiénes estamos, sabemos que estamos de la mano de la gente", ha subrayado, para a continuación destacar que lo que mueve este país "no son las élites que se mueven en los cenáculos de Madrid", sino "la clase trabajadora". "Y a esos nos debemos", ha dicho.

En este sentido, ha criticado que la derecha "no tiene proyecto", pues su programa "a nivel nacional es un folio en blanco que pone 'Derogar el Sanchismo', y aquí en Navarra 'echar a Chivite'". "Van en contra de todo, no tienen ninguna propuesta ni alternativa, solo destruir y retroceder", ha apuntado Cerdán, que ha añadido que "se ha roto en mil pedazos la falacia de que la derecha gestiona mejor". "Si hay dolor social no hay buena gestión. Crisis siempre las hay y las habrá, la diferencia es cómo nos enfrentamos a ellas", ha señalado.

A su juicio, tanto la derecha como EH Bildu "se aferran al pasado, y la sociedad lo que quiere es que miremos al futuro". "Viven de la confrontación, del enfrentamiento, y como no pueden atacar la gestión, utilizan las mentiras y los bulos", ha manifestado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El PSN, por las nubes en el inicio de campaña: "Elma Saiz va a ser la alcaldesa de Pamplona"