El candidato de UPN a la presidencia de Navarra, Javier Esparza, ha considerado "indecente" que la socialista María Chivite esté "dispuesta a pactar con partidos que llevan terroristas en sus listas", como a su juicio se desprende de sus últimas declaraciones.
Lo ha dicho Esparza en declaraciones a los periodistas para responder a las palabras de Chivite en un desayuno informativo en Madrid horas antes, donde ha advertido de que era "legal" la presencia de exetarras en las listas de EH Bildu aunque el PSN "no quiere" que formen parte del Gobierno foral.
Esparza ha rechazado esta teoría porque "esto no es de si nos gusta o no nos gusta, esto de va de principios, esto va de valores, esto va de libertad y de democracia. Y desde luego esa posición de María Chivite deja todo que desear, es indecente a mi juicio", ha zanjado.
Por ello, para UPN "queda claro también que en estas próximas elecciones del 28 de mayo solo va a haber dos posiciones: O hay un gobierno de los socialistas con EH Bildu que incluye terroristas, o hay un gobierno de UPN".
También ha alertado el líder de UPN de que Chivite "de nuevo quiere volver a engañar a la sociedad navarra" pidiendo sus votos, pero "el votante socialista debe saber que quien vote al PSN está votando un pacto con Bildu", ha dicho tras recordar que en 2021 el PSN rechazó la oferta de UPN de aceptar su apoyo para seguir siendo presidenta y "dar estabilidad" a Navarra "con la única condición de que rompiera el pacto con EH Bildu".
"Su respuesta fue que no, que elegían de nuevo a Bildu. Y no rompieron el acuerdo que tenían. Por tanto que no vengan ahora a querer engañar de nuevo a sus votantes", ha insistido.
Además, Esparza ha constatado que "todas las encuestas dan como primera fuerza y ganadora de las elecciones a UPN, esta es la realidad".
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.