• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

POLÍTICA

UPN pregunta por los PSIS después de que el Gobierno foral revelara que está estudiando modificarlos o extinguirlos

Entre algunos de los que se mencionaron que eran objeto de revisión están el de Aroztegia, Salesianos, Donapea o Guenduláin.

Término de Aroztegia, Baztán.
Término de Aroztegia, Baztán.

UPN interpelará al vicepresidente de Desarrollo Económico del Gobierno de Navarra, Manu Ayerdi, para que explique la política general de su Departamento y del Ejecutivo foral en relación con los Planes o Proyectos Sectoriales de Incidencia Supramunicipal (PSIS) aprobados y la posibilidad de que algunos proyectos puedan ser anulados, "como al parecer se propone con el de Aroztegia".

Los regionalistas quieren conocer la postura de Ayerdi en torno a la figura del PSIS como instrumento de ordenación del territorio, después de que en una comparecencia reciente, la consejera de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local revelara que se está estudiando su modificación y que están analizando varios de estos proyectos a efectos de revisarlos, modificarlos, o incluso extinguirlos, según ha señalado UPN.

Entre los que mencionó que eran objeto de revisión, aparte del citado Aroztegia, se encuentran tales como Salesianos, Donapea, Guenduláin y el de la actuación residencial del Camino de Santiago, también conocido como del entorno de la nueva estación de tren en Pamplona.

ASIRÓN: " A TIEMPO DE PARAR EL PSIS DE SALESIANOS"

El alcalde de Pamplona, Joseba Asirón, ha insistido en la idea de que "estamos a tiempo de parar" el PSIS de Salesianos, un proyecto que "desde nuestro punto de vista es un desatino".

"Hay otras soluciones que se pueden aplicar a esa parcela del Ensanche, favoreciendo la salida de Salesianos si esa es la voluntad, pero desde luego sin que ello suponga dejar tras de sí un rastro de urbanismo un poco aberrante", ha afirmado.

Según ha señalado el alcalde, "por eso, y porque creo de verdad que es un tema muy importante, vamos a seguir intentándolo hasta el último momento".

En este sentido, ha asegurado que los contactos entre las partes implicadas en el proyecto son "constantes" y ha destacado que "hemos tenido más de uno, el último de ellos a tres bandas". "Las posturas están bastante claras, pero tampoco creo que estén cerradas", ha zanjado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
UPN pregunta por los PSIS después de que el Gobierno foral revelara que está estudiando modificarlos o extinguirlos