• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

POLÍTICA

"Manu Ayerdi y la consejera Elizalde deberían irse a su casa": UPN califica de "sopapo" el auto de Ulzama

Javier Esparza ha considerado "impresentable" que la portavoz del Gobierno foral "cuestione otra vez la justicia" tras no admitirse su querella.

Javier Esparza (UPN) entrando a la camara del parlamento foral. MIGUEL OSÉS
Javier Esparza (UPN) entrando a la camara del parlamento foral antes de un pleno. MIGUEL OSÉS

El presidente de UPN, Javier Esparza, ha afirmado que el auto de la Sección Primera de la Audiencia de Navarra que desestima el recurso de apelación interpuesto por el Gobierno foral en relación con la planta de biogás de Ulzama da "un sopapo en toda regla" al Ejecutivo.

Esparza ha considerado que tanto el vicepresidente de Desarrollo Económico, Manu Ayerdi, como la consejera de Desarrollo Rural, Isabel Elizalde, "se deberían haber ido a su casa".

Esparza, en declaraciones a los periodistas antes del pleno de la Cámara, ha considerado "una vergüenza que el Gobierno no se meta debajo de la mesa" tras conocer el auto y ha criticado que haya habido "una persecución política a personas que se ha jugado con su honor simplemente por el hecho de que estaban cercanas o formaban parte de UPN".

Además, ha censurado que, después de que el auto dé "un sopapo al Gobierno en toda regla", la portavoz del Ejecutivo foral, María Solana "cuestione otra vez a la justicia", lo que ha considerado "impresentable".

"No sé qué hacen Ayerdi y Elizalde todavía siendo vicepresidente y consejera del Gobierno, se debieran haber ido a su casa porque cuando políticamente se toma una decisión de ir contra unos ciudadanos de Navarra con el dinero de todos los navarros y la justicia te dice que era una temeridad, que no había ningún informe y que tu decisión era únicamente persecución política, uno se tiene que ir a su casa", ha sostenido.

En opinión del líder regionalista, es "impresentable" que "salga la portavoz diciendo lo que dijo ayer" con lo que "demuestra una vez más que este Gobierno cuando la justicia no le gusta la ataca y no la respeta". "No es una actitud que pueda tener un gobierno, el gobierno tiene que respetar le guste o no le guste las sentencias judiciales", ha remarcado.

En este sentido, Esparza ha incidido en que "el Gobierno lo que no tiene que hacer es perseguir a nadie". "Nosotros podemos discrepar con muchos, podemos no estar de acuerdo con muchos ciudadanos que representan a otras formaciones políticas, pero nunca hemos perseguido a nadie y a UPN se le está persiguiendo", ha asegurado.

Para Esparza, se trata de "un empleo más para decir ya vale" y ha defendido que "honradez de la gente no se puede y no se debe jugar, porque no somos para un día, seguimos viviendo en Navarra y se hace mucho daño". "Cuando se hace ese daño con alevosía y nocturnidad se deben pedir responsabilidades", ha concluido.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
"Manu Ayerdi y la consejera Elizalde deberían irse a su casa": UPN califica de "sopapo" el auto de Ulzama