• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 22:41
 
 

POLÍTICA

El alcalde de Valtierra carga contra Chivite y su gestión de los incendios: "Ni me ha llamado"

"La señora Chivite no me ha llamado ni para decirme: ¿Qué tal está tu pueblo? Ya no quiero ayuda ni nada, nada más que se hubiera preocupado como persona”, ha señalado.

Un camión de bomberos junto a las llamas del incendio. EDUARDO SANZ /Europa Press
Un camión de bomberos junto a las llamas de un incendio en Navarra. EDUARDO SANZ /Europa Press

El alcalde de Valtierra, Manuel Resa, ha cargado duramente contra la gestión del Gobierno de Navarra de los incendios que asolaron la localidad que dirige así como otros puntos afectados en La Ribera.

En una entrevista en los micrófonos de Radio Tudela, el edil ha asegurado que el incendio originado el sábado en Bardenas y que terminó afectando al casco urbano de Valtierra pudo haber acabado en tragedia ante la ineficacia de los dirigentes políticos.

"Cuando me llamaron del Gobierno de Navarra pedí que mandaran más unidades de bomberos porque estábamos desbordados. Me respondieron que Navarra estaba ardiendo y había lo que había", ha contado Resa, quien ha añadido que en ningún momento se les ayudó con helicópteros o hidroaviones.

En sus declaraciones, el alcalde de Valtierra también ha cargado duramente contra la presidente foral, María Chivite, quien todavía no se ha puesto en contacto con él.

"A mí no me ha llamado y, sin embargo, sí he recibido visita de Javier Esparza (presidente de UPN y portavoz de Navarra Suma), Yolanda Ibáñez (secretaria general de UPN) y Alberto Catalán (senador de UPN). La señora Chivite no me ha llamado ni para decirme: ¿qué tal está tu pueblo?, nada. Ya no quiero ayuda ni nada, nada más que se hubiera preocupado como persona”, ha señalado visiblemente molesto.

Resa ha relatado también los momentos de angustia que sumieron al pueblo el pasado sábado por la noche, instantes en los que "se intentó evacuar a todo el pueblo, pero hay que agradecer a toda esa gente que se quedó a combatir el fuego porque si no la cosa hubiese sido mucho peor”. Asimismo, quiso agradecer a todos los ciudadanos, empresas y entidades locales de la Ribera que “nos han ayudado. Todo el mundo me llamó y estoy muy agradecido”.

Sobre los próximos pasos, el acalde ha señalado que lo que ahora toca es "reconstruir, que no es poco".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El alcalde de Valtierra carga contra Chivite y su gestión de los incendios: "Ni me ha llamado"