Un grupo de agricultores del movimiento 6F se ha desplazado este lunes a las inmediaciones del Castillo de Olite, con motivo de la asistencia de la presidenta de Navarra, María Chivite, el lehendakari del Gobierno vasco, Iñigo Urkullu, y el presidente de Nueva Aquitania, Alain Rousset, a la asamblea anual de la Eurorregión, cuya presidencia asume la Comunidad foral.
Los agricultores, que han aparcado sus tractores en las inmediaciones del Castillo de Olite, se ha reunido entre gritos y pitidos, a la espera de las autoridades, pitidos que han arreciado cuando llegaba la presidenta navarra.
Los agricultores llevan la protesta a Olite coincidiendo con la asistencia de la presidenta de Navarra, María Chivite, el lehendakari del Gobierno vasco, Iñigo Urkullu, y el presidente de Nueva Aquitania, Alain Rousset, a la asamblea anual de la Eurorregión pic.twitter.com/rg6pso4QCJ
— Europa Press Navarra (@EPNavarra) March 4, 2024
Los presidentes han llegado pasadas las 11.15 horas y ha tenido lugar un saludo oficial en la denominada Galería del Rey. Tras el saludo a las delegaciones, se ha realizado una fotografía de grupo en una de las terrazas del Palacio. A continuación, los tres presidentes se han trasladado al Parador para celebrar un encuentro. Posteriormente, se ha iniciado la asamblea anual.
Finalizada la asamblea, sobre las 13.30 horas, en un salón del Parador contiguo al de la reunión, han comparecido los tres dirigentes y el presidente Rousset ha traspasado a Chivite la 'makila', que simboliza el liderazgo de la Eurorregión.
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.