• lunes, 29 de abril de 2024
  • Actualizado 16:38
 
 

POLITICA

Vox, contundente ante Hualde: no apoyará un Gobierno de Navarra “que dependa de los filoterroristas”

La portavoz de Vox también ha avanzado que podría apoyar a un Gobierno que se comprometa a “efectuar una bajada de impuestos considerable”.

El presidente del Parlamento de Navarra, Unai Hualde, en ronda de consultas con los parlamentarios de VOX, Maite Nosti y Emilio Jiménez para estudiar la posibilidad de proponer una candidatura a la Presidencia del Gobierno foral. PABLO LASAOSA
El presidente del Parlamento de Navarra, Unai Hualde, en ronda de consultas con los parlamentarios de VOX, Maite Nosti y Emilio Jiménez para estudiar la posibilidad de proponer una candidatura a la Presidencia del Gobierno foral. PABLO LASAOSA

La agrupación parlamentaria VOX ha mantenido un encuentro este martes con el presidente del Parlamento de Navarra, Unai Hualde, dentro de la ronda de consultas para proponer una candidatura al Gobierno de Navarra. La portavoz de VOX, Maite Nosti, le ha trasladado que no va a apoyar un gobierno “anómalo que dependa de los filoterroristas, como ha sucedido en los cuatro últimos años”. “Ha sido un gobierno que se autodenomina progresista, pero que a la hora de la verdad ha supuesto una regresión en nuestra querida Navarra”.

Nosti ha definido como un “circo” el “espectáculo dantesco que están protagonizando PSN, Geroa Bai y Contigo” en el que “convocan reuniones a dos bandas o a tres bandas a las que después alguno de los grupos no asiste, porque están más preocupados en el reparto de consejerías y en disponer de más carguitos, que en realizar un ejercicio de solidaridad y altruismo al servicio de los navarros”.

La portavoz de VOX subraya que solo podría apoyar a un Gobierno que se comprometa a “efectuar una bajada de impuestos considerable” porque “no es asumible que los navarros sean quienes más IRPF pagan de toda España, en especial, las rentas de hasta 20.000 euros brutos anuales”. A su vez, aboga por una “educación de calidad sin adoctrinamiento y sin la imposición del euskera, que respete la libertad de elección de las familias”. Del mismo modo, carga contra el “gasto político superfluo” y recomienda seguir el ejemplo de la Junta de Castilla y León en la que “se han reducido las subvenciones a los grupos políticos, sindicatos, patronal y chiringuitos ideológicos”.

La agrupación de VOX le ha trasladado también al presidente del Parlamento la importancia de “mejorar la sanidad” con medidas como “una tarjeta sanitaria única que permita al médico acceder al historial clínico de cada paciente independientemente de en qué Comunidad Autónoma resida el mismo”, así como “dignificar la profesión mejorando las condiciones laborales de sus profesionales y reformando la Atención Primaria”. “Aquí los médicos no están bien remunerados y sufren sobrecarga de trabajo, mientras que en Europa se los rifan”, lamenta.

Nosti reafirma “la necesidad” de que el próximo Gobierno de Navarra, si desea contar con el apoyo de VOX, derogue “las leyes totalitarias de la izquierda, como es el caso de la Ley Foral de Lugares de la Memoria Histórica o la Ley Foral del Cambio Climático y Transición Energética que criminaliza al sector primario y a la industria navarra”. Insta a la defensa de los cuatro cuerpos de seguridad del Estado -Guardia Civil, Policía Nacional, Policía Foral y Policía Municipal- frente al “acoso separatista”.

Respecto a las infraestructuras, la portavoz defiende “un compromiso decidido con el Canal de Navarra y el Tren de Alta Velocidad, que nunca han tenido ni los Gobiernos del PP ni del PSOE a lo largo de las últimas décadas”. Por último, Nosti pone como condición básica “la lucha contra la inmigración ilegal que degrada nuestros barrios y conlleva inseguridad a las calles”. “Quien viene legalmente a trabajar y a contribuir siempre es bienvenido”, sintetiza.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Vox, contundente ante Hualde: no apoyará un Gobierno de Navarra “que dependa de los filoterroristas”