POLÍTICA
Vox denuncia a la asociación de los campamentos de Álava y Navarra donde pudo haber presuntos delitos sexuales
La formación ha presentado una denuncia ante el juzgado de Estella para que se investigue si hubo delitos sexuales en Navarra
La formación ha presentado una denuncia ante el juzgado de Estella para que se investigue si hubo delitos sexuales en Navarra
Vox ha presentado esta semana una denuncia en el juzgado de Estella contra la Asociación Sarre Euskal Udalekuak Elkartea, responsable de los campamentos de Bernedo, Abáigar y Goñi, por presuntos delitos contra la libertad sexual, corrupción de menores y exhibicionismo y provocación sexual.
La formación ha dado este paso tras la difusión en distintos medios de comunicación de informaciones sobre los supuestos hechos ocurridos en los campamentos durante los últimos años. Según explican, la denuncia busca que se esclarezcan posibles conductas que podrían haber afectado a menores de edad.
Aunque hasta el momento los procesos judiciales conocidos se han centrado principalmente en el campamento de Bernedo, Vox sostiene que las denuncias también alcanzan los de Abáigar y Goñi, donde podrían haberse producido hechos vinculados o relacionados con los investigados en el otro enclave.
“Por lo tanto –han señalado desde Vox en un comunicado–, existe una base razonable para investigar de modo específico y separado los hechos denunciados en Abáigar, dada su gravedad y la potencial afectación a menores”.