• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

POLÍTICA

VOX Navarra acude al acto 'Viva 21: España en pie' celebrado el fin de semana en Madrid

Algunos elementos culturales llevados por Navarra fueron un encierro infantil padres-niños, camisetas y pulseras, un photocall del encierro o casetas de comida típica navarra.

VOX Navarra acude a evento VIVA21 celebrado en el recinto IFEMA en Madrid. VOX NAVARRA
VOX Navarra acude a evento VIVA21 celebrado en el recinto IFEMA en Madrid. VOX NAVARRA

VOX Navarra participó en VIVA21, el evento organizado por VOX los días 9 y 10 de octubre en el recinto de IFEMA en Madrid y que contó con representación de la diferentes provincias de España.

Algunos elementos culturales llevados por Navarra fueron un encierro infantil padres-niños, camisetas y pulseras, un photocall del encierro, casetas de comida típica navarra y dos libros de divulgación histórico-política, “La ruta del odio, 100 respuestas claves sobre el terrorismo”, en el que analiza especialmente el impacto y naturaleza de ETA y el movimiento social que generó y “De Navarra a Nafarroa. La otra conquista”, un estudio metapolítico sobre los cambios acaecidos estos últimos años en Navarra.  El propio autor, Fernando Vaquero, estuvo presente en la caseta de VOX Navarra.

En la caseta también estuvieron vestidos de Sanfermineros, la vicepresidente de la formación regional, María Estévez, y miembros del Equipo Provincial, como Simón Santamaría, entre otros.

Como aportación específicamente política, se divulgó entre los asistentes el manifiesto titulado “En Navarra no hay libertad”, por el que VOX Navarra denuncia la existencia de graves déficits democráticos en la Comunidad foral.

“En Navarra sigue siendo peligroso llevar por la calle las típicas pulseras o cinturones con la bandera de España, al igual que corres el riesgo de que te caiga una piedra cuando acudes a un mitin de VOX por lo que muchos caen en la autocensura por miedo”, declaran desde la formación.

VOX Navarra se presentó en el acto como una alternativa de regeneración política, "necesaria para señalar sin complejos las claves que devuelvan la libertad y la prosperidad a Navarra".  


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
VOX Navarra acude al acto 'Viva 21: España en pie' celebrado el fin de semana en Madrid